Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'La Tuneada' ocupaba pelucas para no ser identificada en CDMX al vender armas

En calles de Coyoacán, en CDMX, policías detuvieron a una mujer presuntamente dedicada a la venta de armas de fuego; su alias es ‘La Tuneada’.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 22-03-2024
Detención de La Tuneada en CDMX.
Detención de La Tuneada en CDMX. Foto: Especial

En calles de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a una mujer presuntamente dedicada a la venta de armas de fuego, a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

En su cuenta de X, el Jefe de la Policía capitalina  informó de la detención de la mujer, identificada en redes sociales como alias ‘La Tuneada’, además de la ejecución de  una orden de cateo en un domicilio que servía para almacenar dichas armas; en total, se aseguraron ocho  armas, 20 cajas de cartuchos y dosis de droga.

Con investigaciones de campo, los elementos de la SSC detectaron que la mujer utilizaba pelucas para evitar ser identificada, además se transportaba en vehículos con permisos de circulación del estado de Morelos.

Los elementos de la SSC dieron seguimiento a uno de los vehículos usados por la mujer, cuya zona de movilidad era la alcaldía Coyoacán. Al dar continuidad a la posible entrega de un arma de fuego, los uniformados interceptaron  la camioneta color gris en la que circulaba la mujer, en la calle Cuauhtémoc, de la colonia San Pablo Tepetlapa.

Cateo de inmueble en Coyoacán

A 'La Tuneada' se le aseguraron dos armas de fuego cortas, 10 cartuchos útiles, 70 dosis de cocaína, una bolsa a granel de la misma sustancia, dos equipos telefónicos y documentación diversa,  precisó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en una tarjeta informativa.

Horas después, en seguimiento a la detención de la mujer, elementos de la SSC, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina, catearon un domicilio ubicado en la avenida Pacífico, de la colonia Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán.

En el lugar se aseguraron seis armas de fuego cortas debidamente colocadas en sus cajas, 20 paquetes de cartuchos útiles de diferentes calibres, 200 dosis de cocaína, un equipo telefónico, diversos documentos y un vehículo color gris.

La mujer, junto con lo decomisado, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo quien determinará su situación jurídica.

 

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales