Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

La Ciudad de México destaca por ser una entidad más productiva

Es el sitio que más recursos genera, en comparación de cuando era DF, indicó la Autoridad del Espacio Público
 

Jonás López | 23-11-2018
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

A diferencia de lo que ocurrió hace 100 años, la capital ha demostrado que es una de las entidades que más recursos genera. Esto, en comparación de cuando la Ciudad de México no se consideró en la Constitución de 1917 como un estado, pues dependía presupuestalmente de la Federación, por lo que se le denominaba Distrito Federal.

Es independiente, productiva y madura, por ello ha ganado la denominación como entidad federativa que cuenta con su propia Constitución, Congreso y poderes ejecutivo y judicial, destacó Jesús González Schmal, coordinador de la Autoridad del Centro Histórico.

Somos ya la 32 entidad federativa”, destacó.

Agregó que, como entidad, la ciudad ya tiene una relevancia que hubiera podido detener reformas estructurales como la energética.

González Schmal, presentó su libro Ciudad de México en el Congreso Constituyente 1916 - 1917, el cual permite conocer la participación de los 14 diputados que representaron a la capital en el Congreso Constituyente y sus aportaciones para crear la Constitución de 1917 que actualmente rige al país.

La obra fue presentada en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México. El texto es una coedición con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la Autoridad del Centro Histórico y la Secretaría de Cultura.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales