Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Juárez 92 levanta interés de desarrolladores

Acotó que uno de los motivos es que entre los solicitantes han creado fideicomisos con el que puedan competir por ganar el proyecto y financiarlo

Jonás López | 30-08-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

Hasta 20 desarrolladores mostraron interés inicial por adquirir el proyecto de Avenida Juárez 92 que contempla una torre de 27 niveles.

Carlos Ulloa, titular de Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, acotó que conforme pasaron las semanas los aspirantes se fueron reduciendo hasta 15 y actualmente son 6.

Acotó que uno de los motivos es que entre los solicitantes han creado fideicomisos con el que puedan competir por ganar el proyecto y financiarlo.

Ulloa indicó que está semana se conformará el grupo dictaminador y en unos 15 días se podría dar a conocer el ganador del proyecto.

“Esos seis quizá son los más fuertes, porque entre los 20 puede haber un grupo de asociación, se forman fideicomisos entre los privados y yo creo que esa será la propuesta”, dijo.

En julio el Gobierno de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para buscar un proyecto para la construcción de una torre de hasta 27 pisos en el predio Avenida Juárez 92.

El desarrollo no deberá afectar el paisaje urbano del Centro Histórico y tener un diálogo arquitectónico con la Torre Latinoamericana.

Para lograr la altura de 27 niveles con uso de suelo mixto, el Gobierno capitalino utilizó la figura de polígono de actuación para fusionar dos predios.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

 

Visita nuestras Galerías

 

En el video a continuación podrás ver:

Ricardo Anaya estará fuera para librar orden de aprehensión

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales