Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

José Ramón Amieva repudia el desvío de recursos

El jefe de Gobierno indicó que su administración está en contra de prácticas que afecten a la economía

Paulina Silva | 07-08-2018
En el seminario Hacia la Construcción del Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX, Amieva dijo que todos los funcionarios tienen la orden de colaborar en la entrega de información. Foto: David Solís
En el seminario Hacia la Construcción del Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX, Amieva dijo que todos los funcionarios tienen la orden de colaborar en la entrega de información. Foto: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que el gobierno a su cargo está en contra de prácticas que desvíen los recursos públicos de la capital, por lo que dijo que coincide con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, quien indicó que en su administración los casos de aviadores y basificaciones irregulares deberán terminarse, mas no se pronunció por alguna estrategia para combatir estas prácticas dentro de la nómina gubernamental.

Coincido y hago mía también ese tipo de manifestación, estamos en contra absolutamente de cualquier desviación de todo tipo de recurso de la ciudad”, sostuvo.

Dijo que tiene conocimiento de que, en la última mesa de transición que se sostuvo en materia de finanzas, a la que acudió Julieta González, titular de esta Secretaría, sí acudió el subsecretario de Capital Humano; sin embargo, todos los funcionarios tienen la orden de colaborar en el proceso de la entrega de estafeta administrativa.

La instrucción para todas y todos los servidores públicos es que esta entrega sea informada; es decir, que entreguemos toda la información transparente y que permita que la nueva administración, a partir de su primer día de gobierno, cuente con todas las facilidades”, indicó.

Ayer, Excélsior publicó que Claudia Sheinbaum denunció una fuerte opacidad en la Subsecretaría de Capital Humano que depende de la Secretaría de Finanzas de la ciudad, desde basificaciones irregulares e, incluso, casos de aviadores, prácticas que, aseguró, deberán terminarse una vez que el próximo gabinete legal y ampliado tome posesión y revise al personal a su cargo.

Además, denunció que, hasta el momento, esta área no había entregado la información correspondiente a través de las mesas de transición que se han sostenido en materia de finanzas, tal como ya lo había denunciado en ocasiones anteriores.

Este diario consultó a la Secretaría de Finanzas la razón por la que no han entregado la documentación correspondiente a la supuesta basificación de personas y si han detectado aviadores en el Gobierno capitalino; sin embargo, al cierre de esta edición, la dependencia a cargo de Julieta González no dio respuesta.

Por su parte, César Cravioto, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, señaló que la información relacionada sobre la basificación masiva de personal dentro del Gobierno de la Ciudad de México ya fue solicitada a la Secretaría de Finanzas por parte de la próxima titular de esta dependencia y de la Oficialía Mayor, Luz Elena González; sin embargo, no ha sido entregada.

Ya lo solicitó, nosotros necesitamos esa información, es de los temas más delicados, lo mismo que estamos pidiendo en la Asamblea Legislativa, lo estamos pidiendo en la transición del gobierno”, dijo.

Además, confió en que sí entregarán los documentos requeridos, toda vez que el jefe de Gobierno ha mostrado interés en entregar toda la información de manera transparente.

No tiene por qué no darse, aunque sabemos que hay personajes al interior del Gobierno que no son precisamente los más correctos, como Miguel Ángel Vázquez, y como él estuvo muchos años en los temas administrativos, queremos que haya transparencia”, sostuvo Cravioto.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales