Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

José Luis gana premio por labor altruista y lo dona a la UNAM

El universitario recién egresado de la Facultad de Medicina donó su premio a la Antigua Escuela de Medicina

Redacción | 27-06-2019
El joven estudiante José Luis Santiago, de la Facultad de Medicina, fue galardonado con el Premio Scotiabank para los Jóvenes. Foto: Cortesía UNAM
El joven estudiante José Luis Santiago, de la Facultad de Medicina, fue galardonado con el Premio Scotiabank para los Jóvenes. Foto: Cortesía UNAM

CIUDAD DE MÉXICO

El joven estudiante José Luis Santiago, de la Facultad de Medicina, fue galardonado con el Premio Scotiabank para los Jóvenes (2 mil 500 dólares canadienses), esta distinción reconoce el trabajo voluntario de chicos (en Canadá y todo el mundo) en al menos tres organizaciones benéficas y sin fines de lucro.

José Luis Santiago decidió donar su premio a la Antigua Escuela de Medicina.

“Llevo ocho años de voluntario en la Cruz Roja Mexicana, en programas comunitarios en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y en la Antigua la Escuela de Medicina. La razón por la que decidí donarlo a la UNAM es porque estudié medicina y quise devolverle algo de lo que me ha dado, aunque sea de forma simbólica”, dijo.

El voluntariado que hace la UNAM tiene como objetivo ver a la medicina no sólo como una rama científica, sino humanitaria, artística y cultural; que sea apreciada por el público en general, explicó el galardonado.

La UNAM señaló a través de un comunicado que en México el concepto de voluntariado no es muy difundido ni valorado, pero la labor que realiza José Luis le ha permitido apreciar la utilidad de acercarse a la gente y mostrarle para qué sirven los aparatos que utiliza en su profesión.

El Premio Scotiabank para los Jóvenes se suma al Premio de la Juventud de la CDMX, que el universitario recibió en 2016, y al apoyo del Programa de la Alianza del Pacífico, que lo llevó a Perú para ayudar a una comunidad vulnerable.

Cada año Scotiabank premia a 12 jóvenes, y en la edición 2018 cinco son mexicanos, entre ellos el recién egresado de la Facultad de Medicina, José Luis Santiago Garduño.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales