Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Iztapalapa tendrá 450 elementos de la Guardia Nacional

La colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl es uno de los puntos con mayor incidencia delictiva en la demarcación

Erika de la Luz | 04-07-2019
La Guardia Nacional llegó a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, es la colonia más grande en Iztapalapa. Foto: Especial
La Guardia Nacional llegó a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, es la colonia más grande en Iztapalapa. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo supervisó y acompañó un recorrido de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl en la Alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con Tomás Pliego, coordinador del gabinete de seguridad en la Ciudad de México, el recorrido fue el arranque de la operación de la Guardia Nacional en la Ciudad de México

“Es el arranque, es el inicio de la presencia, la colaboración del Gobierno de la Ciudad con la Guardia Nacional, hemos caminado por algunas calles, recogido la opinión de los ciudadanos sobre la presencia de la Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana aquí en la Ciudad de México".

Iztapalapa contará con 450 elementos de la Guardia Nacional dirigidos por el Coronel de Infantería David Ramírez Piñón, responsable de la coordinación regional de la Guardia Nacional.

La colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl es uno de los puntos con mayor incidencia delictiva por lo que la alcaldesa de Iztapalapa dio la bienvenida a esta estrategia de seguridad.

"Le queremos dar la bienvenida a la Guardia Nacional, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, es la colonia más grande en Iztapalapa en cuanto a población y así mismo está zona tiene problemas importantes, aquí es el lugar de mayor incidencia delictiva en toda la alcaldía y necesitamos el respaldo que hoy vemos como hechos", dijo Clara Brugada, alcaldesa en Iztapalapa.  

Frente a vecinos en el parque Cuauhtémoc, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la entrada de la Guardia Nacional estará acompañada de acciones para reforzar la seguridad.

"El primer lugar al que entró la Guardia Nacional aquí en la Ciudad de México es aquí en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, hace unos días presente un programa para reforzar la seguridad pública en la Ciudad de México, el primer punto tiene que ver con atender las causas, vamos a tener más y mejores policías es un programa integral; la tercera es investigación, inteligencia a veces entra un delincuente y sale al otro día porque no se hizo bien la carpeta de investigación; el cuarto es coordinación entre policía y Guardia Nacional, coordinación entre la policía y la procuraduría; la última es que también vamos a elevar algunas penas del código penal de la Ciudad", señaló Claudia Sheinbaum.

La siguiente semana, Sheinbaum Pardo propondrá ante el congreso local, implementar penas más rígidas para los policías que participen en actos delictivos, para los reincidentes, y para quienes roben celulares.

  • Mira también:

¿Te robaron tu moto? Tal vez está aquí, mira

Llega Guardia Nacional al Contel de la Policía Federal en Iztapalapa

Policías federales amagan con realizar al menos 10 bloqueos hoy

Robaban en transporte público, usaban este Audi blanco

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales