Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Iztapalapa beca a mujeres mayores de 30 para que terminen estudios

Las que cursen la primaria recibirán al mes 500 pesos, las de secundaria, 600 pesos, 700 las de bachillerato y 800 las de licenciatura

Lilian Hernández | 21-03-2019
En el Programa Mujeres Estudiando en el que ya están inscritas mil mujeres mayores de 30 años de edad
En el Programa Mujeres Estudiando en el que ya están inscritas mil mujeres mayores de 30 años de edad. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Con la finalidad de abatir el rezago educativo en el que está el 33 por ciento de las mujeres de Iztapalapa, la alcaldía becará a quienes se inscriban y tomen clases para concluir la primaria, secundaria o bachillerato, informó la alcaldesa Clara Brugada.

Durante la inauguración del Programa Mujeres Estudiando en el que ya están inscritas mil mujeres mayores de 30 años de edad, Brugada explicó que las que cursen la primaria recibirán al mes 500 pesos, las de secundaria, 600 pesos, 700 las de bachillerato y 800 las que estudiarán para terminar su licenciatura.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Debido a que Iztapalapa es una de las alcaldías con más mujeres que no han concluido la educación básica, el propósito es que con este estímulo logren finalizar algún nivel académico, pues el 80 por ciento de estas mil mujeres inscritas dejaron de estudiar por situaciones familiares que las obligaron a abandonar la escuela.

Trinidad, por ejemplo, va a estudiar para terminar su secundaria, pues tuvo que abandonarla porque cuidó a sus tres hermanas menores; su mamá tenía que trabajar y ella se dedicó a velar por sus hermanas, pero ahora que sus hijos ya están grandes quiere retomar sus estudios “para dedicarme tiempo a mí”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Teresa se inscribió para concluir su bachillerato, se quedó a la mitad, pues ya no había recursos para que siguiera en la escuela y tuvo que trabajar, pero ahora quiere terminar este nivel académico para que sus hijos se sientan orgullosos de su mamá y también poder ayudarlos en la escuela.

Este proyecto de Iztapalapa busca inscribir a 5 mil mujeres mayores de 30 años de edad para finales de 2019 y que al terminar 2021 hayan inscrito a 15 mil mujeres para que terminen algún nivel académico que las podrá empoderar y hacer más autónomas.

  • Mira:

Graban vehículo que atropella a usuario de scooter en la Roma

Muere alumna del IPN mientras realizaba un examen

'Secuestran' a perrita pastor belga en Río Churubusco

*bb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales