Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Invasores de predios desatan balacera

En la Unidad Fuerte de Loreto se enfrentaron dos grupos de narcomenudeo rivales; uno de ellos está relacionado con centenas de despojos

IVAN MEJÍA | 12-08-2022
balacera en iztapalapa
Las víctimas mortales pertenecían a una célula delictiva que está asentada en dicho conjunto habitacional ubicado en la colonia Ejército de Agua Prieta, alcaldía Iztapalapa. Fotografía: David Solís


 

 

La balacera que se registró ayer en la Unidad Habitacional Fuerte de Loreto que dejó tres muertos y un herido fue resultado de la disputa que sostienen células de narcomenudistas que operan en Iztapalapa.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, las víctimas mortales pertenecían a una célula delictiva que está asentada en dicho conjunto habitacional ubicado en la colonia Ejército de Agua Prieta, alcaldía Iztapalapa.

Esta misma banda, que está ligada con La Unión Tepito, es la que ha invadido alrededor de un centenar de departamentos de la unidad habitacional desde hace más de cuatro años.

Excélsior documentó el 14 de diciembre pasado cómo residentes del lugar fueron despojados de sus viviendas, algunos de ellos incluso con violencia y amenazas de muerte.

En aquella ocasión al asistir a uno de los operativos que realizaron las autoridades para recuperar los departamentos, los afectados señalaron a integrantes de La Unión Tepito como responsables de los despojos.

Ayer, presuntos delincuentes pertenecientes a esa célula habrían protagonizado un enfrentamiento con integrantes de un grupo rival al interior de la unidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:20 horas, en la zona de estacionamiento del conjunto habitacional, enfrente del edificio E, donde un grupo de sujetos que se encontraban en un automóvil Jetta color gris con placas NXR1847 y en una motoneta fue atacado a balazos por otros individuos que llegaron a bordo de un Pointer.

Como resultado del intercambio de balas, dos hombres perdieron la vida y otro par quedó herido.

Ambos lesionados fueron trasladados al Hospital General de Iztapalapa, donde horas más tarde uno murió a consecuencia de los impactos que presentaba, dos en la cabeza, uno en el pecho y otro en una pierna.

Ahí llegó un hombre que dijo ser el padre del difunto, a quien identificó como Bryan “N”, de 21 años, de acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación con terminación 60/08-2022, que se inició por homicidio doloso.

Como parte de las primeras diligencias en la escena del crimen, peritos de la Fiscalía hallaron 46 casquillos percutidos de dos distintos calibres, uno de estos nueve milímetros.

En la mano de uno de los muertos las autoridades encontraron un arma de fuego de la marca Nel Tec y entre su ropa cinco cartuchos útiles.

Los cuerpos de las víctimas mortales quedaron junto al Jetta, mismo que fue asegurado, así como una motoneta de la marca Vento y un Pointer color gris con placas LWT6873.

Fueron trasladados en calidad de desconocidos al anfiteatro ministerial, sin embargo, residentes de la unidad aseguraron a las autoridades que habitaban en uno de los apartamentos que está invadido.

Además, los mismos testigos refirieron que se dedicaban a distribuir drogas en la zona y que siempre andaban armados.

Las autoridades ya cuentan con videos de la balacera que fueron captados por cámaras de seguridad de los apartamentos de la unidad. Dicho material gráfico será analizado y con ello se asentará cómo ocurrieron los hechos.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales