Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inundación en Metro no pone en riesgo reactivación

La titular del Metro, Florencia Serranía aseguró que los sistemas operativos se encuentran al 90%

Wendy Roa | 22-01-2021
Trabajadores del Metro y CFE están terminando de detallar la instalación de los sistemas de control para iniciar la operación de la L1 / Foto: Especial
Trabajadores del Metro y CFE están terminando de detallar la instalación de los sistemas de control para iniciar la operación de la L1 / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La inundación que se registró en por lo menos tres estaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro no pone en riesgo el inicio de operaciones previsto para el próximo lunes 25 de enero, aseguró la titular del Metro, Florencia Serranía.

Señaló que cuadrillas de trabajadores laboran en toda la línea y revisan estación por estación para verificar que no haya afectaciones.

El mayor nivel de agua está en tres estaciones y ya se está evacuando, se va a sacar a la brevedad. Cuando lleguen los usuarios estará funcionando todo de la mejor manera”, dijo la titular del Metro.

Serranía señaló que en el lugar del incendio se tiene un avance de 20 por ciento en la remoción de escombros, así como un avance de 90 por ciento en la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada Línea.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se mantendrá la tarifa de cinco pesos, aun cuando en 2020 dejaron de recibir alrededor de dos mil millones de pesos a causa de la disminución de pasajeros por la pandemia.

La mandataria sostuvo que se trabajará para dejar al gobierno en 2024 un mejor Metro que el recibido en 2018.

 

AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

 

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales