Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Intentan pintar tanque de pipa y se intoxican en Ecatepec

Los hechos tuvieron lugar en la calle Ejidos del pueblo de Santa María Tulpetlac, donde ambos trabajadores entraron al tanque y comenzaron a pintar su interior sin prever la ventilación

Ángeles Velasco | 26-01-2020
Dos hombres que habían quedado inconscientes en el interior de una carro cisterna, cuando intentaban pintarla, fueron rescatados por elementos de rescate en Ecatepec. Foto: Especial
Dos hombres que habían quedado inconscientes en el interior de una carro cisterna, cuando intentaban pintarla, fueron rescatados por elementos de rescate en Ecatepec. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.

Dos hombres que habían quedado inconscientes en el interior de una carro cisterna, cuando intentaban pintarla, fueron rescatados por elementos de Rescate Urbano y Atención Prehospitalaria de Ecatepec, Estado de México.

Los hechos ocurrieron en la calle Ejidos del pueblo de Santa María Tulpetlac, en donde compañeros de los trabajadores se percataron de que ambos habían perdido el conocimiento, por lo que solicitaron la ayuda de los servicios de emergencia.

De acuerdo con algunos testigos, ambos entraron al tanque cisterna de la pipa, el cual tiene una capacidad de 10 mil litros, y comenzaron a pintar su interior sin prever la ventilación, que se reducía a una escotilla redonda en la parte superior de la unidad.

De manera inmediata arribaron paramédicos de Protección Civil de Ecatepec, quienes en menos de cinco minutos lograron sacarlos y reanimarlos con ayuda de un equipo de aire autónomo, ya que ambas personas no respondían a ningún tipo de estímulo.

Las dos personas fueron identificadas como Edmundo Bustos y Celso Aquino, de 36 y 42 años de edad respectivamente. Tras recibir los primeros auxilios, los afectados fueron traslados a diferentes centros médicos para recibir la atención adecuada y descartar mayores afectaciones a su salud.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales