Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Instala Mauricio Tabe sala de crisis tras sismo de este lunes

El alcalde de Miguel Hidalgo instaló la Sala de Crisis para monitorear posibles afectaciones en la demarcación derivadas del sismo.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 19-09-2022
Foto: Especial.

Tras el sismo registrado este lunes con epicentro en Michoacán, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, instaló la Sala de Crisis para monitorear las posibles afectaciones en esta demarcación.

En este momento se encuentra reunido en la Base Sombra de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, en donde también se encuentra la titular de esta área, Marcela Gómez, Zalce; el director ejecutivo de Protección Civil, José Federico Piña y Carlos Gelista, jefe de Oficina de la Alcaldía.

Pasado el mediodía de este lunes, se realizó en la explanada el Simulacro Nacional con hipótesis de un temblor de 8.1 grados Richter, por lo que todo el personal fue evacuado de las instalaciones.

En el evento de simulación, Tabe recordó que desde hace un año, su administración ha implementado varias políticas públicas en materia de prevención, con el objetivo de promover la prevención y la resiliencia.

En este contexto, sostuvo, el gobierno de Miguel Hidalgo aspira a ser la alcaldía mejor preparada para responder a las emergencias, que cuente con la brigada comunitaria y el ejército de rescate más numeroso y mejor organizado de la Ciudad.

“Que así Miguel Hidalgo demuestre, y las vecinas y vecinos, nuestra solidaridad, que sabemos tenderle la mano a quienes más lo necesitan, hoy un espíritu tan necesario en nuestro país y en nuestra Ciudad, ese espíritu de solidaridad que se demuestra en los hechos”, expresó el alcalde.

En punto de las 12:20 horas, la Alerta Sísmica sonó en inmediaciones de la alcaldía, por lo que las y los trabajadores de todas las áreas se concentraron en la explanada principal.

Posterior a la evacuación, Piña simuló la operación de la Sala de Crisis, con transmisiones en vivo desde distintos puntos de la alcaldía, reportando el estado de la situación actual, situación que minutos después se operaría con un escenario real al registrarse el temblor.

“Lo que acabamos de ver es un ejercicio de cómo se está realizando este mismo simulacro en distintos puntos, no nada más en donde están las oficinas administrativas de la alcaldía, sino también en unidades habitacionales, hospitales, escuelas, Cendis, Faros del Saber, empresas, etcétera”, explicó.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales