Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia operativo para prevenir delitos en Venustiano Carranza CDMX

Con este despliegue, se fortalecen las acciones que diariamente realizan las y los policías en el Aeropuerto, Arenal, Congreso, Consulado, Merced Balbuena, Moctezuma y Zaragoza

Iván Mejía | 06-03-2024

Este miércoles, autoridades de la Ciudad de México dieron inicio a un operativo especial para la prevención de delitos en la alcaldía Venustiano Carranza, donde serán desplegados 600 policías, 53 moto-patrullas y 40 equipos de trabajo.

Durante el evento realizado sobre la calle Fernando Iglesias Calderón, colonia Jardín Balbuena, el jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez señaló que estos agentes se suman a los más de mil 500 agentes que ya se encuentran trabajando en la alcaldía.

"Con este despliegue, se fortalecen las acciones que diariamente realizan las y los policías en el Aeropuerto, Arenal, Congreso, Consulado, Merced Balbuena, Moctezuma y Zaragoza", dijo.

Acompañado del jefe de Gobierno, Martí Batres y de otros funcionarios, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio cuenta de las recientes detenciones que han registrado en la demarcación que es gobernada por Morena.

"Entre dichas acciones se encuentran, la detención, el 15 y 20 de enero, respectivamente, de cinco y siete personas en cada uno de estos días, asegurados entre ellos cuatro objetivos prioritarios que eran generadores de violencia en las zonas, no sólo en Venustiano Carranza, sino también en el primer cuadro de la ciudad", refirió.

Aunado a esta acción, el pasado 2 de marzo, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Jardín Balbuena, donde detuvieron a un ciudadano de nacionalidad extranjera, aseguraron un arma de fuego corta y una camioneta de alta gama posiblemente robada.

Derivado de las indagatorias, se pudo saber que el detenido era parte de una célula delictiva dedicada al ingreso al país de vehículos de alta gama robados en el extranjero.

En su intervención, Martí Batres indicó que la presencia permanente de elementos policíacos en las calles es parte de la estrategia de seguridad que les ha permitido bajar la incidencia delictiva en la CDMX.

El mandatario reveló que a los más de dos mil 100 agentes de la SSC, se añaden también, elementos de la Fiscalía capitalina, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, que en total suman dos mil 598 elementos.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales