Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia el Maratón CDMX; hay cierres viales en 5 alcaldías

Debido a la 37 edición del Maratón de la Ciudad de México, autoridades capitalinas recomiendan a la población en general tomar previsiones

Georgina Olson y Notimex | 25-08-2019

CIUDAD DE MÉXICO

El Maratón de la Ciudad de México inició a las 6:45 de esta mañana en el Estadio Universitario, de donde salió el grupo de atletas en silla de ruedas, seguidos por los corredores débiles visuales con sus guías, quienes portaban playeras amarillas, los contingentes de corredoras y corredores élite, entre los que están varios kenianos, etíopes y mexicanos.

Al grito de “Viva México” y “Vamos” salieron miles de corredores y a las 7 de la mañana con 8 minutos la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina entonó "Cielito Lindo".

El banderazo de salida lo dio la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y otros funcionarios.

Mientras los corredores atravesaban la línea de salida, los asistentes coreaban: “De la sierra morena cielito lindo vienen bajando, un par de ojitos negros, cielito lindo, de contrabando”.

A las 7:21 salió otro contingente mientras la banda sinfónica entonaba “El sinaloense”, los corredores cruzaban la línea de salida.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Debido a la 37 edición del Maratón de la Ciudad de México, hay cierres a la circulación en avenida Insurgentes, Paseo de la Reforma, Polanco, la colonia Roma y el Centro Histórico, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a la población en general tomar previsiones.

El trazado de 42 kilómetros inició poco antes de las 7:00 horas afuera del Estadio Olímpico Universitario y la meta será en el Zócalo capitalino, luego de un recorrido de 42 kilómetros 195 metros por calles y avenidas de las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Debido a los cierres, previstos de las 07:00 a las 14:00 horas, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó tomar como vías alternas Río San Joaquín, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Calzada de Tlalpan, Circuito Interior, Viaducto Anillo Periférico.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales