Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Incendio en Xochimilco no dejó heridos: Protección Civil

Myriam Urzúa, titular de dicha dependencia indicó que la conflagración fue controlada en la zona de Parque Ecológico

Redacción | 20-02-2019
Incendio en Xochimilco no dejó heridos: Protección Civil
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO.

El incendio que inició la tarde del miércoles en una zona de pastizales en el Parque Ecológico de Xochimilco se encuentra controlado y no dejó personas heridas, ni daños a inmuebles, informó Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México.

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Radio, la funcionaria agregó que personal del gobierno capitalino, así como de diversas alcaldías como Tlalpan, Magdalena Contreras Coyoacán y Tláhuac trabajan para extinguir otro foco del primer incendio que se extendió en la zona de la Ciénega Grande, donde, dijo, existe gran cantidad de material inflamable.

Controlan al 90% incendio en pastizales de Xochimilco

Myriam Urzúa explicó que la causa posible del incendio en la zona es por las altas temperaturas y golpes de calor, debido a que en ese predio crece gran cantidad de matorrales y tule, material que se enciende fácilmente, además de que descartó riesgo para la población e inmuebles.

La secretaria de Protección Civil recomendó a la población que vive en alcaldías cercanas usar cubrebocas para proteger a la población más vulnerable, ya que el humo producto del incendio se extendió por diversas zonas.

Incendio en Xochimilco se extiende; cierran circulación en la zona

Asimismo, Urzúa Venegas descartó una posible relación de este incendio con las tomas clandestinas en ductos de combustible que se han detectado en las últimas semanas en la Ciudad de México.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales