Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inauguran 'Pilares' en Tláhuac; habrá 300 en toda la CDMX

La jefa de Gobierno destacó que en dos años, la alcaldía tendrá 18 espacios que cuentan con una ciberescuela, actividades artísticas e internet gratuito

Erika de la Luz | 07-08-2019
La Ciudad de México cuenta con 45 Pilares inauguardos. Foto: Gobierno CDMX
La Ciudad de México cuenta con 45 Pilares inauguardos. Foto: Gobierno CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó la inauguración de un Punto de Innovación Libertad Artes Educación y Saberes en Tláhuac, donde dijo que en dos años habrá 18 "Pilares" para la alcaldía.

Es un programa que estamos impulsando, ya hay 45 Pilares en la ciudad inaugurados con este, van a ser 150 este año, y van a ser 300 el próximo año, 300 en toda la ciudad. Aquí en Tláhuac este año van a ser nueve, el próximo año otros nueve, de tal manera que van a ser 18 Pilares", destacó Sheinbaum.

El "Pilares" cuenta con una ciberescuela, un espacio con computadoras, internet gratuito y profesores, para que en las ciberescuelas se pueda terminar primaria, secundaria, preparatoria, o incluso una carrera universitaria.

Es para toda la familia, es para que los niños, niñas, vengan aquí a ayuda para tareas, hasta los adultos mayores si quieren seguir estudiando, bienvenidos, pero en particular nos interesa que los jóvenes regresen a la escuela. Siempre que hay educación hay una perspectiva de vida distinta, hay muchos jóvenes que por distintas razones abandonaron la secundaria, la preparatoria, la universidad, y estos espacios permiten que mientras trabajan o desarrollan otras actividades puedan estar aquí planeando", señaló la jefa de Gobierno.

Para los jóvenes entre 15 y 29 años que no hayan terminado la preparatoria y quieran estudiarla de manera regular, en los Pilares , también se dará la Beca "Benito Juárez" del Gobierno de la Ciudad de 800 pesos mensuales.

Aquí en Pilares también hay actividades artísticas, aquí se puede tomar clase de danza, tengo el acordeón de todas las que hay, hay artes plásticas, teatro inclusivo, música, ballet, cartonería; también danza, expresión corporal y danza tradicional mexicana. Entonces son las distintas actividades artísticas que hay para llevar talleres, aquí se puede aprender todo esto", señaló la mandataria capitalina.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales