Comunidad

Impulsa Sedeco digitalización de Mipymes en CDMX

Impulsará decenas de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la CDMX con el objetivo de aumentar sus ventas y mejoren su oferta.

Jonás López | EXCÉLSIOR DIGITAL | 27-03-2023
Las Mipymes de la capital deben hacer una transición hacia el comercio digital porque la pandemia de covid transformó la manera de vender y comprar productos y servicios.
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impulsa la digitalización de decenas de miles de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la Ciudad de México con el objetivo de que mejoren su oferta, aumenten sus ventas, crezcan y no desaparezcan.

Fadlala Akabani, titular de Sedeco, aseguró que las Mipymes de la capital deben hacer una transición hacia el comercio digital porque la pandemia de covid transformó la manera de vender y comprar productos y servicios.

Y esta modalidad sigue creciendo al grado de que las tiendas se están convirtiendo en centros para recoger los productos que se compran en línea.

'Estamos trabajando en eso para que todas las empresas por pequeñas que sean tengan alguna herramienta o mecanismo de carácter digital, de hecho, los mercados públicos ya ofrecen servicios a domicilio vía WhatsApp, que son ventas digitales, no necesariamente es a través de una página como nosotros la conocemos', dijo.    

'Estamos trabajando por instrucción de la jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, en un programa de regularización y de formalización y afortunadamente tenemos una herramienta que ha diseñado el Gobierno de México, que encabeza el licenciado López Obrador, para incorporar a la mayor cantidad de micro empresas a la formalidad que es el Resico, el Régimen Simplificado de Confianza, que es una variación en la paridad o en el porcentaje impositivo con respecto al ISR', indicó.

 

 

*LDH*

Te recomendamos:
TAGS
Comparte en