Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hedor y basura imperan en periferia de mercado Juárez

Las bolsas de basura que son arrojadas por las personas son ignoradas por comerciantes, vecinos, franeleros, policías, y evidentemente, por el camión de la basura

atalo mata othón | 06-11-2019
Alrededor del mercado la gente deja cascajo, objetos de plástico que ya no utilizan, así como bolsas con restos de comida. Foto: Atalo Mata
Alrededor del mercado la gente deja cascajo, objetos de plástico que ya no utilizan, así como bolsas con restos de comida. Foto: Atalo Mata

CIUDAD DE MÉXICO

Los alrededores del Mercado Juárez se han convertido en un almacén de basura al aire libre que en la alcaldía Cuauhtémoc no han podido controlar.

A pesar de que en el interior del inmueble sí hay cierto orden y limpieza, los vecinos y transeúntes aseguran que en la parte exterior se trata de una mala práctica ya conocida hasta por las autoridades.

El Mercado Juárez se encuentra rodeado por las avenidas Chapultepec y Bucareli, así como de las calles Turín y Abraham González, en la colonia Juárez.

Es fundamentalmente sobre la calle Turín, donde literalmente la baqueta y jardineras que acompañan a los accesos al mercado, son un basurero.

Fácilmente se pueden encontrar bolsas de desechos que las personas van arrojar, mismas que son ignoradas por comerciantes, vecinos, franeleros, policías, y evidentemente, por el camión de la basura.

Esto genera un foco de infección porque los montones de basura se acumulan día con día.

Incluso afuera hay letreros obsoletos grandes pintados en las paredes del mercado público, donde se aclara que "Está prohibido tirar basura, se castigará con una multa de 10 a 15 días de salario mínimo vigente en el DF, de 560 a 8,400 pesos o un arresto". Siendo que actualmente ya no se contempla como tal el salario mínimo sino la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para determinar sanciones económicas, ni tampoco constitucionalmente se trata del DF, sino de la Ciudad de México.

Al paso de la gente, es fácil ver costales con basura sobre las aceras y hasta cascajo abandonado, pedazos de madera y piedras que reducen los números de cajones para estacionarse.

 

• También puedes leer: Ni humo detiene a asaltantes de joyería en Tlalnepantla

 

 
 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales