Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Comisión para la Reconstrucción CDMX señala avance del 74% en atención a viviendas

La Comisión desmintió lo dicho por el colectivo Damnificados Unidos de Benito Juárez, el cual sostuvo que su demanda de vivienda no ha sido atendida.

Wendy Roa | Ciudad de México | 01-03-2022
La Comisión para la Reconstrucción asegura que cuenta con recursos suficientes para atender a todas las familias damnificadas. Foto: Especial
La Comisión para la Reconstrucción asegura que cuenta con recursos suficientes para atender a todas las familias damnificadas. Foto: Especial

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México desmintió lo dicho por el colectivo Damnificados Unidos de Benito Juárez, el cual sostuvo que su demanda de vivienda no ha sido atendida.

Mediante una tarjeta informativa, la Comisión aseguró que los señalamientos son falsos ya que desde el inicio de la administración encabezada por Claudia Sheinbaum, la Comisión y el Colectivo han tenido mesas de trabajo, al menos una vez por semana, para avanzar en la agenda de sus predios.

En el mismo documento se indica que la Comisión creada para atender a las personas damnificadas ha cuidado en todo momento los recursos, por ello, se atienden únicamente inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el caso de Rébsamen 233, y tal como lo dictaminó el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, se catalogó como riesgo medio, motivo por el cual no se encuentra dentro del padrón”, mencionan.

La Comisión para la Reconstrucción expuso que no es correcto lo dicho por Mónica Romero, líder del Colectivo, la cual aseguró que sólo hay un avance del 23 por ciento en la reconstrucción.

Y esto porque “al momento, de 22 mil 342 viviendas a atender, se han entregado 10 mil 710, 5 mil 864 se encuentran en obra y 5 mil 768 están por iniciar, es decir: existe un avance del 74 por ciento”, se destacó.

Sostienen que los inmuebles de la Reconstrucción no están siendo privatizados, se proponen proyectos financieramente viables para recuperar el mayor recurso económico en el menor tiempo posible, y seguir con la reconstrucción sin endeudar las familias damnificadas.

Comentaron que la Comisión para la Reconstrucción cuenta con recursos suficientes para atender a todas las familias damnificadas y presentaron un listado sobre los avances generales del Colectivo Damnificados Unidos de Benito Juárez.

En este se estipula que a la fecha han sido entregados 31 inmuebles que fueron rehabilitados o reconstruidos; siete se encuentran en obra; cuatro en proceso de ejecución; y uno más se atendió bajo reembolso.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales