Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Guardia Nacional ocupará estaciones de policía en Iztapalapa y GAM

El titular de la policía capitalina, Jesús Orta, adelantó que en un plazo de dos a tres semanas quedarán habilitadas ambas estaciones de policía para que sean ocupadas por la corporación federal

Wendy Roa | 20-08-2019
La policía capitalina apoya a la Guardia Nacional para que tenga instalaciones donde patrullan. Foto: Cuartoscuro/Archivo
La policía capitalina apoya a la Guardia Nacional para que tenga instalaciones donde patrullan. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Algunas de las estaciones de policía que no sean utilizadas para la instalación de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), podrían ser ocupadas como cuarteles para Guardia Nacional.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien mencionó que por el momento ya se contempla el uso de dos módulos para albergar a los elementos de este cuerpo de seguridad federal.

Una de ellas está en Gustavo A. Madero, otra en Iztapalapa, entonces, a partir de que ellos hagan el levantamiento de las necesidades logísticas que van a tener, las estaciones están habilitadas, pero para otros usos, entonces ellos lo que nos van a decir es que necesidades hay, se adecuará y el plazo puede ser muy corto de dos a tres semanas para que ya se empiecen a utilizar”, afirmó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

El funcionario capitalino comentó que conforme se dé la llegada de la totalidad de los integrantes de la Guardia Nacional a las ocho alcaldías en las que estarán presentes, se analizará cuántos de estos espacios -construidos durante la administración de Miguel Ángel Mancera- les serán otorgados.

Hay que recordar que todavía faltan elementos que van a llegar y que van a ir hacia Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y a Tlalpan y ahí iremos viendo de acuerdo como se van apostar en donde podemos apoyarlos en instalaciones de este tipo así que no descartaríamos que pudiera haber otras que se utilicen, señaló el titular de la policía capitalina.

Orta confirmó que también se prevé que estos módulos -cuya edificación tuvo un costo de 231 millones de pesos- sean utilizados como bases para el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) así como para elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Auxiliar y de la Bancaria e Industrial.

  • También puedes leer:

Alistan app con botón de pánico para usuarios de taxis

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales