Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Graniza en A. Obregón: activan alerta por lluvia en 7 delegaciones

Protección Civil mantiene en alerta naranja Cuajimalpa y en amarilla Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero. Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan

con información de Jonás López | 12-08-2018
Graniza en A. Obregón: activan alerta por lluvia en 7 delegaciones
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.  

Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja en Cuajimalpa por presencia de lluvias y vientos fuertes, mientras que siete delegaciones más permanecen bajo Alerta Amarilla entre las 15:00 y las 18:00 horas.

Se trata de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero. Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Por ello recomendó a la población retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar; no cruzar calles con avenidas con corrientes de agua y en caso de utilizar bicicleta, utilizar un impermeable con antirreflejante.

Así como retirar la basura de coladeras al interior y exterior del hogar; no resguardase debajo de los árboles y suspender trabajos sobre andamios, con maquinaria u otras estructuras metálicas.

En tanto que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano informó que graniza en Álvaro Obregón y cae lluvia fuerte en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

En Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Milpa Alta, la lluvia es ligera.

Imagen intermedia

Las precipitaciones han provocado encharcamientos en la carretera libre México-Toluca, y San José de los Cedros en la colonia del mismo nombre, así como sobre Vasco de Quiroga y la autopista México-Toluca en la colonia Santa Fe en la delegación Cuajimalpa.

Mientras que en Camino Viejo Mixcoac y Calzada de las Águilas en la colonia Villa Verdum en la delegación Álvaro Obregón se reporta una bajada de agua.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales