Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Gran alianza' se construye para 'sacar a Morena' de CDMX: Santiago Taboada

Seguridad, agua, salud y la mujer, son los ejes del proyecto de Santiago Taboada como aspirante a ser candidato a la Jefatura del Gobierno capitalina.

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 19-10-2022
Foto: Cuartoscuro/archivo.

Con miras a ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, dijo que los ejes de su proyecto para ese propósito son: seguridad, agua, salud y la mujer.

En entrevista para Grupo Imagen, con Francisco Zea, expuso cuál sería su ruta a seguir para lograr la candidatura al destacar que “primero, nosotros creemos, y lo he sostenido públicamente, que estamos y que nos queremos sostener en una construcción de una gran alianza, no solamente con partidos políticos, sino también con sectores académicos, con colectivos, con mujeres que son a las que más este gobierno las ha señalado, las ha perseguido y les ha quitado los apoyos; pongo un ejemplo muy claro, las estancias infantiles, los refugios para mujeres víctimas de violencia.” 

“Por supuesto que estamos en la construcción de esa gran alianza, porque es una alianza que funcionó en la Ciudad de México en 2021. Y, por supuesto, ampliarla a las fuerzas políticas de oposición que en su momento no fueron en este proceso 2021 con estos tres partidos, con el PAN, con el PRI, con el PRD, y hacer un gran proyecto de ciudad. La ciudad no se puede gobernar desde una sola visión desde Palacio Nacional; la ciudad tiene su identidad, su diversidad, su pluralidad”, agregó. 

“Y la ruta, insisto, estamos ya construyendo este proyecto sin descuidar, por supuesto, mis labores, yo tengo espacios libres que ocuparé también para construir este proyecto. Y después, las dirigencias de los partidos políticos construirán seguramente un acuerdo en los métodos, cómo se resolverá ese tema. Pero yo quiero decirte, sin tapujos, con claridades, que estamos listos, que hay que construir un gran proyecto, que vamos a hacerlo en unidad, y que aquí hay un personaje con cartas credenciales y con las ganas suficientes para encabezar el proyecto de la oposición para sacar a Morena de la Ciudad de México”, puntualizó. 

Respecto a cuáles serían los ejes de su proyecto, dijo: “Me parece que hay cuatro temas fundamentales, que es la parte de seguridad que es lo que hoy reclaman todos los capitalinos y todos los mexicanos. Segundo tema, para mi fundamental, es hablar de agua, hablar de ese 40 por ciento de agua que se pierde en fugas por falta de inversión, y esas fugas representan que la gente no tenga agua en su casa.”

“Siguiente, que me parece que la pandemia lo único que hizo fue hacer más grandes estas diferencias, que el sector salud de la Ciudad de México esté en condiciones muy complejas para que la gente pueda sentirse atendida, que pueda acudir a uno de estos espacios porque al haber desmantelado el sistema de salud federal, pues el sistema de salud de la ciudad está teniendo las mismas complicaciones”, añadió. 

“Y un cuarto aspecto, la mujer”, puntualizó, al señalar que “no puede seguir siendo una ciudad en la que por la condición de ser mujer seas violentada, seas asesinada, no tengas apoyos gubernamentales, no tengas un lugar seguro donde dejar a tu hijo para ir a trabajar. Y, redondea en la parte económica.  Hay que decirlo, la ciudad perdió competitividad”. 

Tocante a cuándo se tomará la decisión, expresó que “seguramente el próximo año que inicie el proceso electoral esas serán las definiciones que se tomen al interior de los partidos a la hora de concretar una gran alianza.”

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales