Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno CDMX entrega créditos y preserva más de 95 mil empleos

La Sedeco a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) entregó 50 mil 183 créditos con los cuales se preservaron más de 95 mil empleos

Redacción | 18-11-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En lo que va del año, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) ha colocado 50 mil 183 créditos, con estos se buscó que las microempresas pudieran mantener a su plantilla laboral durante la emergencia sanitaria por covid-19, así se logró preservar de más de 95 mil empleos en la capital.

A través de una tarjeta informativa el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, destacó que la dinámica económica de la Ciudad de México nunca se detuvo, y los créditos que se otorgaron ayudaron a la preservación de los empleos, mientras se llevaba a cabo la reapertura escalonada de ciertas actividades.

Añadió que se cumplió con el objetivo logrando dispersar 50 mil créditos en 4 meses, un lapso histórico, ya que el Fondeso no había dispersado nunca esa cantidad de créditos en un periodo tan corto, ni considerando lo dispersado en un año.

“Durante la etapa más aguda de la pandemia dispersamos 50 mil créditos para apoyar a las microempresas a enfrentar los efectos económicos ocasionados por el covid-19, logrando así una permanencia en los empleos de dichas empresas, los cuales se suman a los 36 mil empleos reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, tan solo en los meses de septiembre a octubre”, dijo el funcionario.  

Los créditos colocados han apoyado principalmente a los siguientes giros de negocio: el 21.5% corresponde a la venta de alimentos, el 9% corresponde a los productos manufacturados, el 8.7% a papelerías y cafés internet, el 8.5% a tiendas de abarrotes y el 5.9% a estéticas.

Destaca que el 56% de los beneficiarios han sido mujeres, mientras que el 44% son hombres.

El secretario reiteró que para el gobierno de la capital es prioritario evitar que la actividad económica de las microempresas se vea afectada por la emergencia sanitaria del covid-19.

“El Fondeso juega un papel importante durante la emergencia sanitaria, ya que con los créditos que se dispersaron buscamos evitar que la actividad económica de las microempresas se vea afectada, al inyectar capital en este sector logramos que puedan continuar con la operación de sus negocios y preservar sus fuentes de empleo”, finalizó.

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales