Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

GCDMX trabaja para garantizar agua potable para la población

Claudia Sheinbaum señaló que para garantizar el abasto de agua potable es necesario continuar con las obras y acciones encaminadas a mejorar las vías de suministro

Wendy Roa | 17-10-2020
Sheinbaum y Taboada estuvieron juntos. Foto: Twitter STaboadaMx
Sheinbaum y Taboada estuvieron juntos. Foto: Twitter STaboadaMx

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que para garantizar el abasto de agua potable a mediano y largo plazo es necesario continuar con las obras y acciones encaminadas a mejorar las vías de suministro.

¿Puede tener la ciudad viabilidad a futuro y tener suficiente agua? Sí ¿Qué tenemos que hacer? Lo primero que es lo que estamos haciendo, mejorar el sistema de distribución. Porque la primera fuente y la más barata son las fugas, si evitamos que se pierda agua en el sistema de distribución, pues vamos a tener más agua; y la segunda, es lo que estamos haciendo ahora, que es buscar otras fuentes de abastecimiento, que obviamente no tienen el tamaño del Cutzamala o de los propios pozos, que nos permitan mejorar, sobre todo el abastecimiento de agua en el oriente de la ciudad, la calidad y disminuir la sobreexplotación del acuífero.

Tras encabezar la presentación de 27 sectores hidrométricos en la alcaldía Benito Juárez, destacó que esta acción permitirá mejorar la eficiencia de la red agua potable y controlar las fugas.

Por su parte, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que, junto con el Sistema de Aguas, en la demarcación se trabaja en la renovación de la infraestructura hidráulica para garantizar el correcto abasto de agua potable a todos los que ahí habitan.

Esa parte la hemos coordinado muy bien con el Sistema de Aguas para ir haciendo esta inversión, está sustitución, con muchas de las mitigaciones que se quedaron pendientes o que están en curso en zonas de la ciudad donde no se había sustituido la red hidráulica, toda esta infraestructura.  Y yo lo que platicaba con la doctora hace un momento, en el comparativo 2017, 2018 contra 2019, 2020 en términos de solicitudes de pipas de agua a la alcaldía, ha disminuido precisamente por esta coordinación, por este control y por esta inversión que se ha hecho", expresó Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez.

Por su parte, el coordinador general del SACMEX, Rafael Carmona, comentó que la meta de este año es contar con 175 sectores y a principios de 2021 con 275 de los 830 que se contemplan en toda esta urbe para el 2024.

Mencionó que se invertirán 7 mil 500 millones de pesos en red primaria y pozos, de los cuales mil 500 corresponden a la sectorización en la capital. Actualmente, se trabaja en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan, Gustavo A Madero, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo detectar cámaras ocultas en las recámaras con tu celular

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales