Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Gas Bienestar, excelente noticia para los habitantes de CDMX': Sheinbaum

La mandataria capitalina mencionó que su administración apoyará en todo lo que se requiera para que Gas Bienestar inicie operaciones en la capital del país

Wendy Roa | 08-07-2021
Claudia Sheinbaum aplaude la creación de Gas Bienestar. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Claudia Sheinbaum aplaude la creación de Gas Bienestar. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aplaudió el anunció hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien este miércoles dio a conocer la creación de la empresa “Gas Bienestar” que será administrada por Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de distribuir gas LP “a precios justos”.

Es una excelentísima noticia para los habitantes de la ciudad, creo que es muy buena en dos sentidos: una, es Pemex quien suministraría este servicio; es decir, una, es la empresa del Estado en energía, particularmente todo lo que tiene que ver con derivados del petróleo y gas natural. El gas LP se obtiene, ya sea como derivado del petróleo o también como condensados de gas natural, es el principal combustible doméstico en la Ciudad de México; y, el que no haya intermediarismo, pues va a permitir que haya un precio adecuado a la población".

La mandataria capitalina mencionó que su administración apoyará en todo lo que se requiera para que Gas Bienestar inicie operaciones en la capital del país.

Si ustedes recuerdan, cuando se aprobó la Reforma Energética, supuestamente, el gran... uno de los grandes beneficios a la población con la Reforma Energética es que iban a disminuir los precios de los combustibles; y, lo que estamos viendo, justamente en el gas LP, es que no solamente no ha disminuido, sino que aumenta el precio, digamos, internacional, aumenta el precio al consumidor y, después, se reduce el precio internacional y los distribuidores no reducen el precio al consumidor".

De acuerdo con López Obrador “Gas Bienestar”, ofertará cilindros de distintas capacidades, por ejemplo, de 20 y 30 litros a precios accesibles e indicó que si se comenzará a trabajar en la Ciudad de México es porque en esta entidad es donde se han disparado los precios del gas; además aclaró que esta empresa sólo va a ser parte de la oferta que hay en el mercado, por lo que habrá libre competencia.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales