Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fraude en carriles centrales de Churubusco, cuidado

'Ua los andábamos cazando a estos, dice estos a eso se dedican. A andar chocando carros para decir que la muchacha que traen la desnucaste'

Abraham Nava | 17-04-2020

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO.

Un testimonio anónimo narró a Grupo Imagen el intento de fraude del que fue víctima en la avenida Río Churubusco, el pasado 31 de marzo. Era el día 8 de cuarentena, alrededor de las 11 de la noche, la Avenida Río Churubusco luce casi vacía y  dos camionetas chocan a la altura de Sur 103 en los carriles de alta velocidad.


“Yo lo note raro porque yo iba solo,  y de repente me pasan por el carril de derecha, y se me meten a mi carril y nada más avanzamos tantito y luego se dieron el amarronsote y luego se bajan y dicen que un carro se les amarró; y les digo ¿cuál carro?, fue cuando yo me puse bien lépero y les dije, si no soy pendejo ¿no estoy viendo que no hay nadie ahí?”, dijo el hombre sobre el momento del choque.

A bordo de la camioneta que supuestamente reclama el choque iban 4 personas, tres hombres y una mujer.

“Llegan y se ponen agresivos, si tú te pones agresivo ellos se ponen agresivos. “No que me vas a pagar”; y fue cuando yo le dije no no te voy a pagar nada, nos vamos a ir a la delegación porque no traigo dinero, nos vamos a la delegación y a como nos toque que me digan cuanto te voy a  pagar del peritaje.”

Tres patrullas llegaron al lugar del percance. Los que reclamaban el choque le pidieron decir a los policías que no había ningún problema, que se arreglarían con los seguros. Sin embargo, quien ofrece su testimonio no tenía seguro.

“La patrulla me dice deme su tarjeta y su licencia pero démela ahí en su camioneta. Me doy la vuelta, voy para sacar mi licencia y tarjeta y cuando me doy la vuelta para ya dársela, veo que los llevan a todos detenidos y los suben a las patrullas. El de la patrulla me dice ya los andábamos cazando a estos, dice estos a eso se dedican. A andar chocando carros para decir que la muchacha que traen la desnucaste, se amoló, que tienes que pagar la facia, tienes que pagar el hospital.”

En ese momento llegó el supuesto ajustador de seguros de los detenidos, los policías también lo detuvieron. Llegaron familiares de la víctima del intento de fraude, los policías les dijeron que exigieran a los detenidos el pago de los daños del choque. Llegaron más personas a apoyar a los presuntos extorsionadores, la víctima y su sobrino calculan unas cinco personas más, traían dinero para negociar el choque.

“Supuestamente llegó el del dinero, el del dinero dice te voy a dar cinco mil pesos, le dije por lo menos no, a mi dame los diez mil pesos y ya tanto que estuvieron ahí y ya les dijo mi sobrino bueno dame los siete mil pesos, dame siete mil pesos y vámonos y ya nos dieron el dinero y nos subimos y me dice mi sobrino vámonos tío porque no vaya a ser que nos vayan a corretear estos.”

Los policías se quedaron con los presuntos extorsionadores y a pesar de que a la víctima le habían dicho de los múltiples choques que han detectado con características similares la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha anunciado la detención de algún grupo de extorsionadores en la zona de Río Churubusco.

De acuerdo al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicias de la Ciudad de México en lo que va de 2020 su línea de apoyo ha recibido seis reportes de esta modalidad de fraude.

“Aquel que produjo artificialmente el accidente reclama el equivalente al deducible del seguro, ¿qué es lo que tenemos que estos han ido cuando han tenido éxito estos fraudes de los 12 mil a los 18 mil pesos y también tenemos que la edad promedio de las víctimas  es entre los 45 y 59 años”, dijo a Imagen Salvador Guerrero, Consejero Presidente del Consejo.  

La camioneta de los presuntos extorsionadores es una ford edge con placas UKF-927- B y solo trae la placa trasera. El hombre que se salvó del fraude recomienda a los ciudadanos estar alerta en situaciones similares.

“Que tengan mucho cuidado, que no caigan, si traen seguro hablale a tu seguro, si no tares nos arreglamos o equis cosa, no,  es mejor hablarle a una patrulla para que se haga cargo y decirle cómo pasaron las cosas y si es una zona donde hay cámaras de video que pidan el C5 para que vea que fue lo que hicieron estas personas.”

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales