Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Francisco Chíguil denuncia amenazas con pistolas en la GAM

El candidato dijo que él e integrantes de su equipo fueron amenazados por personas armadas, aparentemente simpatizantes del PRD

Natividad Tello Olvera | 12-05-2018
Chiguil, GAM, Amenazas, Morena, PRD, Denuncia, CDMX, Amieva
El candidato dice que deben respetarse las libertades políticas. Foto: Natividad Tello

CIUDAD DE MÉXICO. 

Francisco Chíguil, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Gustavo A. Madero, expresó que por las amenazas con armas de fuego que sufrieron ayer por aparentemente un grupo de perredistas en la colonia La Joyita, cuando realizaban proselitismo, interpondrá una demanda en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México contra los agresores, de quienes tienen videos.

El aspirante morenista responsabilizó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y al Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, por la integridad de sus brigadistas y de cualquier situación que se pueda presentar en el futuro.

Tres mil militantes de Morena se pasan a PRD: Manuel Granados 

Entrevistado al finalizar un mitin en Residencial Zacatenco, en la Gustavo A. Madero, Chíguil pidió que "se respeten las libertades para realizar las campañas políticas".

Relató que en un brigadeo que realizaban en la Colonia La Joyita, aproximadamente a las 19 horas, el día de ayer hubo amenazas con armas de fuego a sus compañeros y a él, donde algunos resultaron golpeados.

En un brigadeo salieron perredistas junto con estos grupos y amenazaron con pistola en mano", narró.

Precisó que el grupo de provocadores salió de la casa de campaña de un diputado suplente.

Ante los hechos, solicitó "que se detenga la violencia en la delegación".

Al ser cuestionado sobre las acciones que tomarán ante los hechos sucedidos, manifestó que continuarán con su campaña y añadió:

Ellos (refiriéndose a las autoridades capitalinas) son los que tienen que tomar acciones, porque pueden suceder muchas cosas desagradables en la ciudad".

Durante el encuentro con vecinos de la colonia Lindavista II, Chíguil Figueroa señaló que la desesperación de de los adversarios de la coalición "los ha llevado a ser más violentos, pero en Morena somos más inteligentes, somos más organizados y por eso vamos a ganar".

Matan a candidato de Morena en Guanajuato

Dan último adiós a candidato de Morena a alcaldía en Edomex

*jjb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales