Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Florencia Serranía se mantendrá al frente del STC: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que primero se realizarán los peritajes correspondientes y en caso de existir responsabilidades se procederá en consecuencia

Wendy Roa | 04-05-2021
La jefa de Gobierno señaló que tiene que haber deslinde de responsabilidades por el accidente en Línea 12. Foto: Especial
La jefa de Gobierno señaló que tiene que haber deslinde de responsabilidades por el accidente en Línea 12. Foto: Especial

Por el momento Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo no presentará su renuncia al cargo ni será separada de este, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa indicó que primero se realizarán los peritajes correspondientes y en caso de existir responsabilidades se procederá en consecuencia.

Tenemos que saber quién es responsable, cómo está la responsabilidad de estos deslindes y tomar decisiones con base en ello. Entonces en todos los casos como en el caso de la Línea 1, como en el caso del incendio que se tuvo un peritaje y un deslinde de responsabilidades, entonces tiene que haber deslinde de responsabilidades. Si hay responsabilidades de servidores públicos y administrativas o penales pues tiene que ejercerse de acuerdo", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Por otra parte, la mandataria capitalina comentó que además de la revisión que se hará en su totalidad a la Línea 12, también se revisarán los otros viaductos elevados del Metro.

Evidentemente entendemos la preocupación de los usuarios por supuesto que entendemos y estamos haciendo esta revisión hoy de la Línea 12 y de las otras líneas en donde los usuarios han estado enviando mensajes y por supuesto aquí los expertos estructuristas  son los que tienen que decirlo pero no hay ningún elemento que nos diga que debemos de cerrar alguna otra línea.

En tanto el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva comentó que una vez que personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina concluyan con los peritajes, personal de la dependencia a su cargo comenzará con la remoción de escombros, mientras tanto dijo, la zona permanecerá cerrada a la circulación y al paso de peatones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

*También checa nuestras Galerías

 

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales