Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Flamazo en tortillería del Edomex deja a dos niñas con quemaduras

Una manguera o válvula en mal estado provocó quemaduras de primer y segundo grado en las dos hermanitas de cuatro y seis años de edad, quienes fueron trasladadas vía área al Hospital Pediátrico de Xochimilco

María de los Ángeles Velasco | Estado de México | 09-09-2021
Presuntamente la acumulación de gas provocó el incidente. Foto Ilustrativa: Cuartoscuro/Archivo
Presuntamente la acumulación de gas provocó el incidente. Foto Ilustrativa: Cuartoscuro/Archivo

Dos menores de edad de cuatro y seis años de edad, sufrieron quemaduras al registrarse un flamazo dentro de una tortillería en donde se encontraban en el municipio de Texcoco, por lo que fueron trasladadas vía helicóptero para su atención médica a la Ciudad de México.

Miguel Ángel Martínez Reyes, director de Protección Civil de Texcoco indicó que los hechos se registraron en la tortillería ubicada en la esquina de las calles Gante y Manuel González, presuntamente por acumulación de gas.

Tal vez por una manguera o válvula en mal estado que provocó que al momento de aperturar la tortillería se hace el chispazo y provoca el flamazo al interior”.

Lo anterior provocó quemaduras de primer y segundo grado en las dos hermanitas de nombre Estrella y Liliana.

Estrella de cuatro años presentó quemaduras en la cabeza, cara, mano, en ambas rodillas, mientras que Liliana de seis años también presentó quemaduras en la cabeza, cara, manos y en miembro pélvico.

Inicialmente las menores fueron llevadas al Hospital General de Texcoco “Guadalupe Victoria”, en donde detectaron que tenían quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, por lo que después de estabilizarlas, las trasladaron vía área al Hospital Pediátrico de Xochimilco.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales