Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Feministas derriban puertas de estacionamiento en Juzgado durante protesta

Un colectivo feminista se manifestaba afuera de los Juzgados por la muerte de la pequeña Quetzali Naomí, quien murió arrollada en Iztapalapa

Mirna Andrade | 13-07-2021
Feministas derribaron las puertas del estacionamiento de los juzgados ubicados en Doctor Lavista 114, colonia Doctores. / Foto: Especial.
Feministas derribaron las puertas del estacionamiento de los juzgados ubicados en Doctor Lavista 114, colonia Doctores. / Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Feministas derribaron las puertas del estacionamiento de los juzgados ubicados en Doctor Lavista 114, colonia Doctores. 

Ello, luego de que se reunieron al exterior de los juzgados, donde se celebraría la audiencia por la muerte de la pequeña Quetzali Naomí, arrollada en la alcaldía Iztapalapa en diciembre de 2020, sin embargo al enterarse que se pospondría el juicio comenzaron  a empujar las puertas del estacionamiento. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se hallaban en la zona no lograron contener al centenar de mujeres. Al menos 20 manifestantes lograron ingresar al inmueble aunque posteriormente salieron. 

Te puede interesar: Línea 1 de Cablebús dejará derrama de mil mdp en GAM

Además se registró un conato de enfrentamiento con elementos del agrupamiento Atenea de la SSC. Minutos más tarde llegaron apoyos de la corporación policíaca para contener a las feministas, una vez que se calmaron los ánimos. 

Luego de causar una serie de destrozos durante su manifestación por la muerte de la menor Quetzali Naomí, mujeres vestidas con playeras moradas y mascadas del colectivo ‘Ni Una Más, Ni Una Menos’ caminaron en contraflujo sobre avenida Niños Héroes, hasta la estación  Balderas del Metro. 

Te puede interesar: Papá cachetea a sujeto que acosó a su hija en papelería

En ese punto las mujeres ingresaron al sistema de transporte y se desintegró el movimiento. 

Durante su recorrido hacia la estación del Metro, fueron escoltadas por elementos de la SSC. 

Quetzali Naomí de 10 años de edad fue arrollada por Aurelio ‘N’ el pasado 23 de septiembre de 2020 en la alcaldía Iztapalapa.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales