Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Familia de edil de Ocuilan descarta atentado; teme por su integridad

La hija de Félix Linares señaló que éste utilizaba un chaleco antibalas y una camioneta blindada para protegerse

María de los Ángeles Velasco | 13-01-2020
Familia de edil de Ocuilan descarta atentado; teme por su integridad
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Familia del alcalde de Ocuilan, Félix Linares, quien murió la vida al desplomarse la aeronave ultraligera en la que viajaba el pasado 4 de enero, aseguran que según las primeras investigaciones se trató de un atentado.

Ante ello, Vanesa, presidenta del DIF de Ocuilan e hija de Félix Linares aseguró que la familia teme por su integridad, pues según los últimos informes que les proporcionó la Fiscalía General del estado de Morelos, apuntan a que no fue un accidente sino un atentado.

Señaló que incluso el ahora exalcalde utilizaba un chaleco antibalas y una camioneta blindada.

Suena lógico, pues debo recordarles que, en el pasado, mi padre había sufrido otros atentados, el más reciente es el de las lagunas de Zempoala en donde fue baleada su camioneta. A nosotros como familia se nos hacia un calvario cada vez que mi padre salía de casa, pues tenía que salir con un chaleco blindado y una camioneta blindada derivado del atentado de Zempoala. Ello, aunado a las constantes amenazas que le hacían diario con mensajes al celular, amenazas directas de diversos grupos delictivos”. añadió.

Mencionó que a la familia se le hace difícil creer se haya tratado de un accidente, pues el volar era la pasión del alcalde.

Pues a pesar de las insistencias de la familia para que ya no lo hiciera, el persistía; a pesar de que volar es un deporte extremo él siempre lo hizo con mucha responsabilidad, pues era un piloto con muchos años de experiencia y además el lugar donde rentaba la aeronave es de mucho prestigio en donde sus máquinas están en excelente estado, pues por propios comentarios del encargado del lugar asegura que en 30 años nunca había sucedido un accidente con estas características, por ello estoy totalmente segura de que debemos caber todas las investigaciones para descartar haya sido un atentado y no un accidente.

Resaltó que han sido víctimas de presiones, “Tengo mucho miedo, temo por la vida, mi vida, por la vida de mis hermanos, por la vida de mi familia y por la vida de mi hijo y por la de mis familiares. estoy sabida que mi padre tenía muchos enemigos, pues en su lucha contra la tala ilegal sus principales detractores eran los talamontes, pero tengo muchas dudas, hoy he llegado a dudar hasta de sus compañeros de formula”.

Ante ello, solicitó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se hagan todas las investigaciones de ley y se llegue hasta sus últimas consecuencias y solicitó apoyo al gobernador Alfredo del Mazo y al fiscal general del estado de México para que coadyuven en las investigaciones.

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales