Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estudiantes marcharán para pedir que se posponga el regreso a clases

La FNERRR tiene representación en todos los estados de la República y actualmente cuenta con más de 33 mil estudiantes agremiados de secundaria, bachillerato y licenciatura

Rodolfo Dorantes | 20-05-2021
Si se regresa a clases con menos del 70 por ciento de la población vacunada, surgirán rebrotes y más complicaciones para los mexicanos
Foto: Rodolfo Dorantes

Más de 3 mil jóvenes marcharán este 24 de mayo del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para pedir a las autoridades federales se posponga el regreso a clases programado hasta que se vacune contra el covid-19 a la población estudiantil.

En conferencia de prensa, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) mencionaron que la movilización principal será en la capital del país, sin embargo, en los demás estados se realizarán cadenas humanas y marchas representativas en avenidas y plazas públicas.

" Si se regresa a clases con menos del 70 por ciento de la población vacunada, surgirán rebrotes y más complicaciones para los mexicanos, sobre todo para las familias humildes" detalló Isaías Chanona, dirigente del movimiento estudiantil.

Detalló que ya tienen un protocolo para evitar contagios masivos dentro de la marcha y que conocen el riesgo que implica, sin embargo, si las autoridades no reagendan el regreso a clases presenciales, se pone en peligro a más de 25 millones de estudiantes.

La FNERRR tiene representación en todos los estados de la República y actualmente cuenta con más de 33 mil estudiantes agremiados de secundaria, bachillerato y licenciatura.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales