Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estos son los candidatos de coalición 'Juntos Haremos Historia' en CDMX

Los aspirantes juraron respetar la Constitución capitalina y guiarse por principios como no robar, no mentir y no traicionar al pueblo

Natividad Tello | 29-03-2018
Candidatos, Coalición, Juntos Haremos Historia, Morena, CDMX
Claudia Sheinbuam tomó protesta a los candidatos a alcaldes y legisladores en CDMX por la coalición 'Juntos Haremos Historia' (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, tomó juramento a los candidatos a diputados, alcaldes y concejales de la coalición 'Juntos Haremos Historia', al entregar su documentación para registrarse ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Los aspirantes aceptaron actuar con responsabilidad, con honestidad y entrega, “tanto en la próxima campaña, como en el momento en que ocupen los cargos de responsabilidad popular”, expresó Sheinbaum.

Los invitó a cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de la República Mexicana y la Constitución Política de la Ciudad de México; para luego al unísono aceptar la máxima de Morena: “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

Layda Sansores, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, arremetió contra el PRD al referirse a ellos como “falsos redentores de la izquierda, que se coludieron y aprendieron a practicar el binomio política – dinero y que hoy podrían dar hasta clases.

Pactar con la derecha fue letal para México y para la congruencia de su partido; contradijeron su esencia y olvidaron su historia”, sentenció.

Alejandro Encinas, candidato a diputado por el distrito electoral local XXX asestó: “el PRD, en aras de mantener sus mezquinos intereses, se ha convertido en el cabús de la derecha; ahora los vemos como pajes del PAN”.

Imagen intermedia

Los candidatos a las alcaldías por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) son: por Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales; Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román; por Benito Juárez, Fadlala Akabani Hneide y por Coyoacán, María Rojo.

Por Cuajimalpa, Paola Félix Díaz; Cuauhtémoc, Néstor Núñez López; Gustavo A. Madero, Francisco Javier Chíguil Figueroa y por Iztacalco, Raúl Armando Quintero.

Por Iztapalapa estará Clara María Brugada; en Magdalena Contreras, Patricia Jimena Ortiz Couturier; en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y en Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia.

Por Tláhuac contenderá Raymundo Martínez Vite; por Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana; en Venustiano Carranza, Martha Patricia Ruiz Anchondo y en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales