Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estiman que Buen Fin dejará derrama de 20 mmdp en CDMX

Se calcula que las ventas superarán hasta en un 5 por ciento las ganancias obtenidas durante la edición del año pasado; será del 16 al 19 de noviembre

Paulina Silva | 24-10-2018
Los participantes esperan tener hasta un 25 por ciento de aumento en sus ventas en comparación con un fin de semana normal. Foto: Cuartoscuro
Los participantes esperan tener hasta un 25 por ciento de aumento en sus ventas en comparación con un fin de semana normal. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE CDMX) estimó que la octava edición del Buen Fin dejará una derrama económica de 20 mil 200 millones de pesos para las grandes, medianas y pequeñas empresas.

De esta cantidad, 8 mil 400 millones de pesos corresponderían al sector micro, pequeña y mediana empresa generados por las ventas que se registrarán del 16 al 19 de noviembre, días en los que se llevará a cabo el Buen Fin.

La CANACOPE CDMX calculó que las ventas superarán hasta en un 5 por ciento las ganancias obtenidas durante la edición del año pasado debido a que a gran parte de los consumidores se les adelantará el aguinaldo, entre otras prestaciones.

En conferencia de prensa, este organismo estimó que del total de los negocios que participarán, el 44 por ciento implementará descuentos en algunos productos como estrategia de ventas; mientras que 27 por ciento dará regalos o muestras gratis; 25 por ciento utilizará estrategias de 2x1 o similares; y solamente un 4 por ciento expresa no tener contemplada ningún oferta o promoción.

Los participantes también esperan tener hasta un 25 por ciento de aumento en sus ventas en comparación con un fin de semana normal, de tal forma que los negocios que cuenten con buena ubicación, promociones atractivas y productos serán los que se encuentren dentro de las preferencias del consumidor.

Reportó que los potenciales consumidores en este Buen Fin 2018 comprarán tanto regalos de Navidad, como ropa o calzado para la familia, artículos de despensa o canasta básica, herramientas, algún aparato electrónico de uso personal o para el hogar, refacciones de auto y medicinas, principalmente.

Agregó que este año se contará con un valor agregado para los consumidores, que consiste en sortear la bonificación de su consumo de hasta 10 mil pesos durante los días que comprenden del 16 al 19 de noviembre a partir de 250 pesos, mismo que se llevará a cabo en diciembre.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales