Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estancias infantiles del Edomex presentan amparo

Representantes de estancias infantiles de Ecatepec y Naucalpan, acompañados por senadores y diputados federales, presentaron amparos contra la cancelación del programa

María de los Ángeles Velasco | 22-03-2019
Estancias infantiles del Edomex presentan amparo. Foto: María de los Ángeles Velasco
Estancias infantiles del Edomex presentan amparo. Foto: María de los Ángeles Velasco

ESTADO DE MÉXICO.

Representantes de estancias infantiles de Ecatepec y Naucalpan, acompañados por senadores y diputados federales panistas, presentaron amparos contra la cancelación del programa.

En Ecatepec, padres de familia de 58 estancias infantiles, acompañados por la senadora Josefina Vázquez Mota, denunciaron que en este municipio -el más poblado y uno de los más bajos de poder económico- había 132 estancias y ya varias han cerrado por falta de apoyo del gobierno federal.

Señalaron que ahora ante esta decisión se obliga a las madres a dejarlos en casa con riesgos que ya han cobrado vidas.

Vázquez Mota explicó que en el país están operando 9 mil 300 estancias y mil 350 en el estado de México, “pero las reglas de operación que recién se emitieron solo son para 17 estados de la República y las del municipio con más guarderías en el estado no aparece”, apuntó.

Mientras que en Naucalpan representantes de 21 estancias también acudieron al poder judicial de la Federación para promover un amparo.

El diputado federal Iván Arturo Rodríguez explicó que existen recursos etiquetados en el presupuesto federal 2019 para el programa de estancias y que durante el primer trimestre del año en curso los mismos están en sobre ejercicio. Esto es parte de lo que se reclama en la solicitud de amparo.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales