Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estable, bebé rescatada entre muros de Iztacalco: Salud CDMX

La menor se encuentra en el Pediátrico de Iztacalco, fue hallada con escoriaciones leves e hipotermia, pero ya está estable

Atalo Mata | 04-03-2020
Estable, bebé rescatada entre muros de Iztacalco
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que la recién nacida que ayer fue abandonada en un domicilio de Iztacalco, se encuentra sorprendentemente estable.

La bebé fue arrojada de una altura de tres metros en un inmueble, quedando atorada entre dos bardas de tabique, por lo que fue rescatada por cuerpos de emergencia.

Cae 'El nene Bonilla' decía ser policía y diputado

Está estable en el Pediátrico de Iztacalco, es una pequeñita rescatada recién nacida, la encontraron deshidratada con escoriaciones leves, hipotérmica, pero está bien y ni siquiera ha necesitado una unidad de cuidados intensivos neonatales, así que estamos muy optimistas por su mejoría”, sostuvo la secretaria de Salud local.

En otros temas, la funcionaria abordó el caso de la niña de ocho años a quien le detectaron sarampión en la alcaldía Álvaro Obregón.

Fue identificada en el IMSS como derechohabiente, ahí se le tomó la primera prueba y ya fue ratificada por el INDRE, inmediatamente que se sospechó el caso de sarampión se notificó a la jurisdicción sanitaria”. sostuvo la funcionaria.

Presenta GCDMX tarjeta de gratuidad para discapacitados

Confirmó que ya se hizo un " barrido" en 25 manzanas aledañas al lugar donde vive, para formar un cerco vacunal y cerciorarse de que el virus no se haya propagado.

Señaló que el país está preparado para enfrentar la situación, y lamentó que México haya dejado de ser autosuficiente en producción de vacunas, por lo que ahora se compran en el extranjero. Reconoció que el problema actual es conseguir la vacuna BCG para tuberculosis.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales