Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Esperamos en una hora tener controlado el incendio: Urzúa

La secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa informó que se tiene un avance del 70 por ciento en el combate del incendio en la colonia San Simón Ticumac, alcaldía Benito Juárez. 

Jorge González y Rodolfo Dorantes | 07-07-2021
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de cuatro horas de labores de Bomberos capitalinos, hasta el momento se registra un 70 por ciento de avance en el combate del incendio registrado en la colonia San Simón Ticumac, alcaldía Benito Juárez. 

Myriam Urzúa Venegas, secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México indicó que en una hora esperan haber sofocado el incendio en su totalidad, por lo que a partir de ese momento iniciarían las labores de enfriamiento. 

Te puede interesar: ¿Percibes humo derivado del incendio en BJ? sigue estas recomendaciones

El incendio ha sido controlado en algunas partes, podríamos llegar a un 70 por ciento de control, se está trabajando tanto con agua como con espumógeno y esperamos en una hora tener completamente controlado el incendio, lo cual no significa que terminemos las actividades, si no que a partir de ese momento empieza la etapa de enfriamiento, lo que habrá de llevar algunas otras horas más", detalló la secretaria. 

La funcionaria detalló que son dos las bodegas consumidas por el fuego; una de ellas con pinturas en aerosol y una serie de materiales plásticos, mismos que al ser consumidos por el fuego, generaron la columna de humo negra visible desde varias partes de la capital.

Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas.

Te puede interesar: Suman 500 evacuados en BJ por fuerte incendio; CFE corta energía eléctrica

Como medida preventiva personal de la Guardia Nacional realiza un cordón de seguridad en las calles aledañas a avenida 11 y la calle de Canarias, en San Simón Ticumac. 

En tanto que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada informó que se evacuó a vecinos de dos cuadras aledañas a la zona de la conflagración. 

Primero un reconocimiento al Heroico Cuerpo de Bomberos, como siempre un trabajo extraordinario, coordinado con Protección Civil y Atención de riesgos de la Ciudad de México.Estamos ya prácticamente en una situación de muchísimo control, ya las llamas vivas fueron completamente apagadas, ya nada más queda una parte allá abajo que ahorita con el agua y con espuma se está conteniendo. 

Se hizo una evacuación protocolaria de dos cuadras de los vecinos donde hay riesgos ,toda esta zona es zona de bodegas y oficinas y está todo evacuado”, compartió. 

Además llamó a los vecinos a tener paciencia con el restablecimiento de la energía eléctrica que ocurrirá una vez que los bomberos tengan controlada al 100 por ciento la situación. 

El mensaje a los vecinos es que con paciencia y con tiempo vamos a poder regresar un ratito a sus casas. Sólo queremos que bomberos tengan controlado al 100% y por supuesto nuestro equipo de Protección Civil de la alcaldía y de la Ciudad de México y más adelante puedan entrar para hacer los dictámenes”, agregó.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales