Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entre música y porras, Harfuch, Ulloa y Mirón iniciaron sus campañas

Entre música, porras y un espectáculo de chínelos, Omar García Harfuch, Carlos Ulloa y Carlos Mirón, iniciaron sus campañas como candidatos al Senado.

Iván Mejía | 12-03-2024
Asamblea Territorial a la que asisten Omar García Harfuch y Carlos Ulloa.
Asamblea Territorial a la que asisten Omar García Harfuch y Carlos Ulloa. Foto: Héctor López

Entre música, porras y un espectáculo de chínelos, Omar García Harfuch, Carlos Ulloa y Carlos Mirón, iniciaron sus campañas como candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados por Morena.

El evento se realizó este martes en el Auditorio Comunal de Topilejo, donde decenas de personas, les demostraron su apoyo y afecto a los tres.

Harfuch en campaña.

Desde el templete, el candidato al Senado por la Ciudad de México, García Harfuch, enfatizó que como senador continuará apoyando la estrategia de seguridad que impulsó la doctora Claudia Sheinbaum en su gestión como jefa de Gobierno.

Estamos apostando a lo que ya está funcionando en esta administración", argumentó al recordar que los delitos de alto impacto han bajo en 60% en la capital.

Mientras que Ulloa, candidato a diputado federal, aseguró a los asistentes que de ganar Clara Brugada la jefatura de Gobierno, construirán una ruta de Cablebús que conecte a la zona de Topilejo con al terminal Universidad de la Línea 3 del Metro.

El ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, cuestionó la actual administración de la alcaldía que es gobernada por la oposición.

Aseguró que no se han atendido temas de urbanismo o de abasto de agua potable en la demarcación, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a que "no se dejen engañar", en las próximas elecciones.

Harfuch siente respaldo de la gente

Harfuch en campaña.

Al bajar del templete, Harfuch dijo en entrevista con Excélsior, que se sentía contento con el respaldo que le mostró la gente de Topilejo, donde estuvo hace unos meses durante el proceso en el que participó para ser coordinador de los comités de la transformación en la CDMX.

Pues me da muchísimo gusto y más por el proceso interno que vivimos en noviembre nos permitió estar cerca de la ciudadanía y la campaña al Senado nos permite seguir sirviendo", declaró.

Al cuestionarle sobre el panorama que se vive en Topilejo en cuestión de delincuencia, el ex jefe de la Policía capitalina precisó que "todos los días", hay elementos policíacos que trabajan para inhibir los ilícitos en la zona.

Incluso resaltó la detención de uno de los líderes de la banda "Los Mojarras", que realizó esta semana la Secretaría de Seguridad Ciudadana que actualmente es encabezada por Pablo Vázquez.

En este sentido, Harfuch recalcó que desde el Senado de la República impulsará estrategias para seguir dando continuidad al proyecto de la 4ta Transformación.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales