Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entra a robar a casa de empeño y se esconde en aire acondicionado

El hombre de 41 años intentó sustraer una consola de videojuegos y una computadora portátil en la colonia El Molino

Redacción | 20-09-2020
Entra a robar a casa de empeño y se esconde en aire acondicionado
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un presunto ladrón de una casa de empeño se escondió en el área del aire acondicionado para evitar ser descubierto por policías capitalinos en la alcaldía de Iztapalapa, sin embargo fue localizado, detenido y presentado ante el Ministerio Público. 

Además, se logró recuperar una consola de videojuegos y una computadora portátil. 

Operadores del Centro de Control y Comando (C2 Oriente) alertaron a los uniformados sobre un asalto a una casa de empeño localizada en avenida Ermita Iztapalapa, colonia El Molino. 

Te puede interesar: Mapa: Estas 158 colonias de CDMX se mantienen en rojo por covid-19

Tras verificar la emergencia, los policías hicieron contacto con el guardia de seguridad del local quien refirió que por su sistema de alarmas y sensores de movimiento detectó a una persona al interior de la sucursal, quien manipulaba la mercancia con el fin de sustraerla. 

En la azotea del negocio, se localizó un cuarto de lámina, donde se encontraba el vigilante de una plaza comercial en el mismo sitio, quien señaló que al dar sus recorridos de seguridad, dos sujetos lo amagaron con un arma blanca y lo despojaron de las llaves de uno de los locales. 

Los policías ingresaron a la casa de empeño y se percataron que el lugar ya se encontraba desordenado, por lo que al realizar la búsqueda de los posibles responsables, hallaron una lámina doblada que daba hacia el exterior del establecimiento, donde encontraron la computadora portátil y una consola de videojuegos, propiedad de la tienda.

Te puede interesar: Captan araña gigante en estación Constitución de 1917 del Metro

Tras asegurar los objetos, los uniformados continuaron con la revisión del local y fue en el área del aire acondicionado, ubicado en la parte de arriba del baño del lugar, donde encontraron escondido a uno de los posibles implicados.

A realizarle una revisión le fue hallado un juego de llaves que coincide con las de las puertas del establecimiento, unas cizallas y dos desarmadores.

Por tal hecho, el hombre de 41 años de edad, fue detenido y fue puesto a disposición, junto con los objetos ante el Ministerio Público.  

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales