Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Enfrentamiento entre policías y sonideros deja 6 heridos y un detenido

El enfrentamiento se registró en la colonia Peñón de los Baños, luego de que residentes de la zona intentaran instalar un sonidero para los festejos de Año Nuevo.

Iván Mejía | 31-12-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

Seis elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y una persona detenida con un arma de fuego, fue el saldo que dejó un enfrentamiento que se registró en la colonia Peñón de los Baños, luego de que residentes de la zona intentaran instalar un sonidero para los festejos de Año Nuevo.

De acuerdo a información oficial, alrededor de las 13:00 horas, elementos policíacos recibieron un reporte sobre la obstrucción de la vía pública por equipo de sonido en el cruce de las calles Puebla y Nayarit.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con los organizadores del evento musical, quienes no contaban con el permiso correspondiente, por lo que los uniformados les solicitaron que se retiraran.

En ese momento, aproximadamente 40 vecinos del lugar salieron de sus domicilios con piedras, palos y cohetones, con los cuales agredieron físicamente a los uniformados. Asimismo, una de las personas portaba un arma de fuego, la cual accionó contra los oficiales.

Por ello, acudieron paramédicos, quienes diagnosticaron a un oficial con lesión por disparo de arma de fuego, otro con herida en occipital, uno con probable fractura de tibia y uno con probable fractura de radio y cúbito. Los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica especializada.

Además de dos policías que resultaron con contusiones y heridas que no ameritaron su traslado.

Por estos hechos fue detenido un hombre, de 37 años de edad, quien portaba un arma de fuego corta, el cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales