Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Músicos festejan su día en Garibaldi y dan gracias en la Basílica

Marichis, tríos y grupos norteños se congregaron para celebrar a su patrona Santa Cecilia en el 76 aniversario del Día del Musico

Ricardo Vitela | 22-11-2018
Músicos festejan su día en Garibaldi y dan gracias en la Basílica
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO.

En el marco del festejo del 76 aniversario del Día del Músico, en la Plaza Garibaldi se reunieron mariachis, tríos y grupos norteños para la celebración de su patrona Santa Cecilia.

A las 10 de la mañana se ofició una misa en agradecimiento por un año más de trabajo para los que se dedican a la música, los diferentes grupos se unieron para entonar las canciones eclesiásticas durante la celebración.

Las mejores fotos que podrás encontrar del Popocatépetl

Familias enteras dedicadas a la música se hicieron presentes congregándose para partir en peregrinación con destino a la Basílica de Guadalupe.

Iniciaron caminando desde la Plaza Garibaldi sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, tomando el Paseo de la Reforma y tomaron el andador del peregrino sobre calzada de Guadalupe hasta llegar a la puerta principal de la Basílica.

Allí ingresaron hacia el atrio para darle gracias a la Virgen de Guadalupe junto con su patrona de toda la vida Santa Cecilia.

En CDMX policía tendrá protocolo especial para comunidad LGBT

Durante la caminata no dejaron de entonar canciones populares de la música mexicana.

Por la tarde tendrán su festividad en la explanada de la Plaza Garibaldi.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales