Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En solo 4 segundos acribillan a pareja en Iztapalapa

En el video se observa cómo la pareja saca de su vehículo unas bolsas del súper y en ese momento llegan sicarios a acribillarlos

Carlos Jiménez | 18-06-2020

CIUDAD DE MÉXICO

En solo cuatro segundos dos sicarios llegaron corriendo, encañonaron y dispararon en contra de un matrimonio en calles de la alcaldía Iztapalapa… su muerte fue vengada esa misma noche, un grupo de sujetos atacó a tiros a otros tres en Iztacalco.

Estos hechos delictivos aparentemente forman parte de un enfrentamiento que mantiene la banda de Juan Balta con otros sujetos identificados como Los Argüelles. Buscan controlar la venta de drogas y las extorsiones en Iztapalapa e Iztacalco.

El matrimonio asesinado la mañana del miércoles pasado eran David Julio G. y María Dolores T., ambos de 45 años.

El portal del periodista Carlos Jiménez obtuvo imágenes captadas por un par de cámaras de seguridad en las calles Zacahuizco e Independencia, en la colonia Zacahuizco, Iztapalapa.

David y María sacaban de la cajuela de su auto algunas cosas. Caminaron de manera tranquila con bolsas en las manos.

De pronto un hombre llegó corriendo detrás de ellos. No les dijo nada, sólo empuñó un arma y comenzó a dispararles. En un segundo llegó un cómplice detrás de él e hizo lo mismo.

David y María cayeron heridos. El sicario que llegó en segundo lugar aprovechó y les disparó de nuevo. Después, ambos se subieron a una motocicleta y se fueron.

Informes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad señalan que los sujetos les dispararon en cuando menos 13 ocasiones. En el lugar quedaron regados seis ojivas calibre 40 y siete de calibre 9.

David y María murieron en el punto alrededor de las 12:40 horas.  

Informes revelan que, en venganza por este crimen, esa misma noche fueron atacados tres hombres que viajaban en un automóvil por calles de Iztacalco.

Poco antes de la media noche, los hombres fueron atacados a tiros en el cruce de Andrés Molina Enríquez y Playa Erizo, en la colonia Santiago Sur. Sicarios en moto se les acercaron y les dispararon.

Aunque intentaron huir en su auto, acabaron estrellándose en el camellón.

Esa noche murieron dos hombres y uno más libró el ataque. La policía capitalina lo encontró tirado afuera de su auto, con un arma en la mano.

Los reportes establecen que Juan Balta busca quedarse con el control de la venta de drogas y las extorsiones en Iztapalapa e Iztacalco. Por eso se ha desatado una ola de violencia en la que ya hay cuando menos seis homicidios.

 

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden ser perturbadoras.

 

Información que te puede interesar:

Ayúdanos a localizar a Mariel, llevaba su bata de dormir azul

Borrachos arman pelea campal en el Metro Constitución

Creo tener covid ¿Dónde hay un módulo para que me revisen?

Policías agreden a hombre por no portar cubrebocas en la Ceda

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales