Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En mercados de CDMX ya aceptan pagos electrónicos para mejorar ventas

Comerciantes de los mercados de Tlalpan han iniciado la venta por teléfono y pago electrónico para hacer frente a la crisis dejada por el coronavirus

Raúl Flores | 03-04-2020
Los comerciantes han implementado estas medidas para hacer frente a las bajas ventas. Foto: Raúl Flores
Los comerciantes han implementado estas medidas para hacer frente a las bajas ventas. Foto: Raúl Flores

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la finalidad de hacer frente a la contingencia generada por la pandemia del Covid 19 y crisis económica que se avecina, comerciantes de los 11 mercados de la alcaldía de Tlalpan han iniciado la venta por teléfono y pago electrónico.

Durante un recorrido realizado por Grupo Imagen por los 11 mercados de la alcaldía de Tlalpan se constató de las medidas sanitarias que utilizan los comerciantes que consisten en la utilización de guantes, cubrebocas, cofia y la sanitización por la mañana y tarde de los puestos y pasillos.

También han comenzado la venta de verdura, carne a la puerta de su hogar, sin cargo extra por este servicio, esto incluye el pago de las verduras, carne, abarrotes o cualquier otro perecedero de manera electrónica.

 

Imagen intermedia

Foto: Raúl Flores

 

Para Fernando Ocampo, comerciante del Mercado José María Morelos y Pavón, ubicado en la colonia Ex Hacienda de Coapa, las medidas sanitarias que se toman en este mercado tienen la finalidad de subir sus ventas que han bajado en las últimas semanas, esto incluye el pago a través de tarjeta de crédito o débito.

Nada más es una simple llamada, tenemos los números locales son fijos y también tenemos el servicio de WhatsApp para que nos manden un mensajito con su pedido, nos mandan su ubicación y nosotros se lo mandamos a su casa, igual para evitar un poco el dinero en efectivo estamos manejando el pago con tarjeta”.

En el caso de las cocinas económicas se han comenzado a repartir volantes y se han pegado cartulinas donde anuncian la venta a domicilio o para llevar.

Estas medidas que se han comenzado a trabajar son con la finalidad de evitar el cierre de los comercios y las bajas ventas que afectarían a dueños y trabajadores.

A decir de Maribel Rico Fuerte, trabajadora de la cocina Ángeles del mercado de comida Huipulco, ubicado en la avenida Acoxpa, si no hay ventas sus hijos no tiene que comer debido a que vive al día con las propinas que logra recabar.

Me afectaría porque yo tengo que mantener a mis hijos, entonces sí me afectaría, por eso estamos utilizando todo lo que nos piden las autoridades; así por lo menos llevamos unos pesos para la manutención de los hijos”.

 

Imagen intermedia

Foto: Raúl Flores

 

Por su parte, Alejandro Buendía Medrano, comerciante de abarrotes del Mercado Plaza Mexicana Sur, aseguró que todos los comerciantes sin importar el giro comercial se comunican para saber si el cliente que a pedido un producto lo ha hecho en otros establecimientos con la finalidad de llevarle todo junto.

Nos estamos coordinado todos los compañeros de distintos tipos de giros para ponernos de acuerdo y llevarles el producto hasta el hogar de cada uno de los clientes, la finalidad es que no se queden sin su producto”.

En los 11 mercados de la alcaldía de Tlalpan se lleva a cabo jornadas de desinfección de los lugares de preparación y manejo de filtros sanitarios, implementando el uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Siempre hay un final feliz'; Cinépolis deja conmovedor mensaje a clientes

Captan delfines en canales de Venecia; cuarentena ha limpiado el agua

¿Mal presagio? Aparecen los 'cuernos del diablo' en costa de Qatar

Lo que te choca te checa: el hijo con quien más peleas es el más parecido a ti

Eros Ramazzoti agrede y da codazo a fan mexicana en el aeropuerto

5 alimentos que fortalecen tus defensas y ayudan a combatir el coronavirus

Perrita toma diario el camión, sin su dueño, para ir a pasear al parque

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Mi hija nació con cara de meme'; conoce a Isa, la bebe 'enojada'

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales