Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En 9 meses la SSC ha auxiliado a más de 2 mil animales

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal han realizado rescates, atenciones médicas, apoyos… en la CDMX; urge a la ciudadanía a denunciar el maltrato animal

Redacción | 23-09-2019
Brigada de Vigilancia Animal, SSC, Seguridad, Justicia, Animales, Maltrato animal, Animales en peligro de extinción, Alcaldías, Denuncias, Policías, Adopción, Rescate
En lo que va del año, 2 mil 285 especies han sido auxiliadas por la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC. Foto: SSCCDMX

CIUDAD DE MÉXICO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular Jesús Orta Martínez, a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), perteneciente a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, han atendido en lo que va de la presente administración alrededor de 2 mil 285 especies que se encontraban en peligro o fuera de su hábitat natural.

Como parte de las actividades que realiza esta dependencia a favor del bienestar de la ciudadanía, así como de los animales que habitan en la capital, el personal de la BVA ha realizado rescates, atenciones médicas, apoyos, entre otros, en las 16 alcaldías.

Te puede interesar: Rescatan del maltrato a 206 perritos en lo que va del año

Como resultado de dichas acciones enmarcadas en la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la SSC ha atendido un total de mil 172 animales en peligro, de los cuales 410 han sido fauna como reptiles, tlacuaches y otras especies, además de 566 perros y 164 gatos.

De las denuncias realizadas por los ciudadanos, 798 han sido para auxiliar a animales lesionados, 235 por maltrato a los mismos, 465 rescates de especies en peligro y 24 apoyos de contención de animales agresivos o fauna fuera de su hábitat natural.

Cabe mencionar que esta agrupación invita a la ciudadanía a denunciar el maltrato animal y hace un atento llamado a la población en general a crear conciencia de la adopción y/o apadrinamiento responsable.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

 

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales