Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El litio es estratégico para el desarrollo del país: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que entregar la explotación del litio a empresas transnacionales sería equivalente a otorgar la extracción de petróleo a extranjeros.

Jonás López | Ciudad de México | 19-04-2022
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó de histórica la aprobación de la Ley Minera. Foto: Especial
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó de histórica la aprobación de la Ley Minera. Foto: Especial

El litio es un mineral estratégico para el desarrollo del país, consideró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que calificó de histórica la aprobación de la reforma a Ley Minera.

La mandataria capitalina indicó que entregar la explotación del litio a empresas transnacionales sería equivalente a otorgar la extracción de petróleo a extranjeros.

Dijo que el litio, que es básico en la fabricación de baterías, pertenece a México y su explotación, regida por una dependencia nacional, permitirá al país no depender de nadie.

La mandataria capitalina consideró que el litio es un componente importante hacia la transición energética del petróleo hacia la electricidad porque varios productos como teléfonos, vehículos, entre otros requieren baterías.

Sheinbaum consideró que es necesario que las universidades de todo el país desarrollen tecnologías para la explotación del litio.

Si ese mineral se les deja a empresas trasnacionales para su explotación, es casi, casi como si el petróleo se les dejara a otros para su explotación en este momento. Entonces, tener una empresa pública que explote el litio y garantizar que el litio es propiedad de la Nación y su explotación, le permite a México tener garantías para su propio desarrollo y no depender de nadie más, y tener garantías también de que, en efecto, este mineral va a ser utilizado para el propio desarrollo nacional”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales