Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El Festival Quimera se perfila como uno de los más importantes del país

Habrá espectáculos en las principales plazas, casas de cultura, museos, calles, barrios, pueblos y colonias de la jurisdicción. Se darán cita 1,600 artistas de 11 países: Rusia, España, Argentina, Francia, Costa Rica, Estados Unidos, Israel, Chile, Cuba y Colombia, como invitado de honor

Efrén Argüelles | 12-10-2019
Foto: @MetepecGobierno
Foto: @MetepecGobierno

CIUDAD DE MÉXICO.

Al cumplir 29 años de vida, el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera se perfila como uno de los más importantes en el estado de México y en el país, además de que se ha convertido ya en un referente internacional para el turismo que disfruta la mezcla de cultura, tradición y espectáculos de calidad, en amalgama con las tradiciones populares y gastronomía típica, ingredientes que lo hacen único en su género.

El Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019 se llevará a cabo del 11 al 20 de octubre con 217 espectáculos en las principales plazas, casas de cultura, museos, calles, barrios, pueblos y colonias de la jurisdicción. Se darán cita 1,600 artistas de 11 países: Rusia, España, Argentina, Francia, Costa Rica, Estados Unidos, Israel, Chile, Cuba y Colombia, como invitado de honor.

Con esto Metepec se convierte en sede internacional de la cultura y las bellas artes con la presencia de 11 países y 217 espectáculos.

Se espera la afluencia de 300 mil participantes y una derrama económica cercana a los 30 mdp.

Al cumplir 29 años de vida, el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera se perfila como uno de los más importantes en el estado de México y en el país, además de que se ha convertido ya en un referente.

En opinión de la Presidenta Municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, esta será una de las ediciones de mayor éxito, lo que convierte al festival en una de las principales fuentes de derrama económica para artesanos, prestadores de servicios y el propio municipio.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales