Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ecatepec ofrece recarga y préstamo de tanques de oxígeno

El gobierno municipal puso en marcha un programa para rellenar tanques o prestar a personas que lo requieran, previa receta médica e identificación oficial

María de los Ángeles Velasco | 14-01-2021
El programa
El programa "Un respiro para Ecatepec" consiste en préstamo e intercambio de tanques de oxígeno completamente gratis. Foto: Cuartoscuro/Archivo

ESTADO DE MÉXICO. 

Ahorita en el mercado no hay tanques y los que hay, están exageradamente elevados los precios, los hay de 15 un tanque pequeño de una capacidad muy mínima y están entre 15 mil ,hay hasta quien está dando un tanque un poco más grande en 35 mil", señaló Carmen, familiar de paciente covid. 

Las constantes fiestas y reuniones que realizan los ciudadanos en el municipio más poblado del Estado de México han provocado que Ecatepec tenga más de 20 mil 700 casos acumulados de covid-19 y que en las últimas dos semanas se registraran en promedio 130 contagios. 

En dos semanas prácticamente se habían contagiado dos mil personas, es un tema muy delicado, habían perdido la vida cerca de 300 personas, eso nos pone a todos en poder trabajar de una manera más insistente y platicar con los ciudadanos en hacer conciencia de que tenemos hoy una responsabilidad cívica y sobre todo responsabilidad moral", aseveró Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec. 

Situación que ha provocado que se complique la atención médica en hospitales y la adquisición de tanques de oxígeno o rellenarlos para sus enfermos, por lo que incluso muchos recorren grandes distancias para conseguirlos. 

Son mil pesos cada tres días... pues tiene 60 por ciento mal sus pulmones, ahorita está con cinco de oxígeno. He andado de aquí para allá, en el seguro no me lo quisieron dar, porque no correspondía la dirección con la credencial, estuvo internado en el seguro del Rosario", señaló Sandra García, quien tiene a su familiar con covid-19. 

Yo tengo que ir hasta Texcoco a una empresa de rellenado de tanques, porque aquí en Ecatepec si hay pero se acaba muy pronto, y en la Ciudad de México si hay pero se acaba muy pronto. Si es complicado porque si no tienes carro, tienes que tomar taxi o camión". 

Así para poder apoyar a la población que requiere oxígeno y no lo encuentra, el gobierno municipal puso en marcha un programa para rellenar tanques o prestar a personas que lo requieran, previa receta médica e identificación oficial. 

Hoy estanos dando el paso más importante con el programa un respiro para Ecatepec que consiste en préstamo e intercambio de tanques de oxígeno completamente gratis, con esto buscamos apoyar en los momentos más difíciles de nuestra gente. A partir de este momento ponemos a disposición de nuestros vecinos 400 tanques de oxígeno", detalló Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec.

Con este apoyo, los vecinos de Ecatepec esperan poder costear sus medicamentos y alimentos, pues aseguran que muchos han perdido su empleo y no pueden cubrir todas sus necesidades. 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales