Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Distribuidores de Gas LP piden ser tomados en cuenta para determinar costos

Organizaciones de venta y distribución del Estado de México piden regularizar el costo del Gas LP pues denuncian que sus familias se ven afectadas y no pueden cubrir sus gastos

María de los Ángeles Velasco | 03-08-2021
Foto: Rodolfo Dorantes.
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO.- ​​Luego de un paro de labores que dejó sin gas al Estado de México, organizaciones de venta y distribución del combustible en la entidad, piden ser tomados en cuenta en las medidas para determinar su precio.

La situación que se vive en este momento, prácticamente en toda la república, es que no estamos en contra de que el señor presidente de la República regularice el tema del precio, el tema del costo, lo que si estamos en contra es que se alimente a los grandes monopolios que toda la vida han vivido de la mano trabajadora de todos los compañeros y que el gobierno no voltee a ver esa situación, que no va alcanzar a dar de comer a todas las familias que no va alcanzar para volver a trabajar y que estos grandes monopolios es lo que quieren”, denunció Jaref Sainz, coordinador Nacional de Alianza de Autotransportes y Anexas de México (ACME). 

En conferencia de prensa denunció que esta medida afecta a los concesionarios, quienes aseguran no podrán cubrir sus gastos. 

Foto: David Solís. 

Estamos pidiendo lo justo para llevar la comida y el pan a nuestras casas, detrás de cada uno de nosotros tenemos una familiar que sostener y toda la vida lo hemos hecho, el día de hoy solo pedimos lo justo, solo lo justo” , remarcó Lilia Osorio, una de las gaseras afectadas. 

Mientras que otro manifestó: “No estamos en contra, está perfecto, en lo que estamos en contra nosotros es que no se nos haya tomado en cuenta y que ahorita esta baja que hubo nos afecta totalmente a nosotros, no nos tomaron en cuenta y estamos en una utilidad que nos nos sirve para nada, no tenemos utilidad, nada más operativa. No nos alcanza ni siquiera para el autoconsumo de las unidades”. 

En conferencia de prensa aseguraron que este martes pararon más de 10 mil unidades, lo que afecta a cerca de 20 mil personas, pero de no ser tomados en cuenta se irán uniendo más organizaciones como transportistas y de otros rubros. 

Es indefinido en cuestión del paro, toda la república mexicana está en este paro, es un paro nacional, todos nos unimos a esta paro y hoy a nuestros compañeros aquí presentes y que están en otras partes de la república como esta organización les queremos decir que el transporte público también se une a esta pie de lucha que si en dado caso que así sea requerido el transporte público de las organizaciones aliancistas también estarán en este llamado a no a la agresión no a la violencia, pero a que nos escuchen y nos ayuden”, declaró Jaref Sainz, coordinador Nacional de Alianza de Autotransportes y Anexas de México (ACME ).

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales