Comunidad

Disfruta del frío en estos sitios cerca de la CDMX

Las bajas temperaturas han sorprendido al área metropolitana en los últimos días, y con ellas, la nieve y neblina dan lugar a paisajes increíbles que no se pueden perder

Redacción/Notimex | 19-11-2018
Disfruta del frío en estos sitios cerca de la CDMX
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

La temporada de frío ya está aquí, y con ella, los paisajes en lugares cercanos a la capital del país se cubren de nieve, de neblina y dan lugar a actividades que con las bajas temperaturas se disfrutan más, por esto aquí te recomendamos algunos sitios en el área metropolitana para sacarle provecho al invierno.

Nevado de Toluca

 

El Nevado de Toluca es la opción ideal para esta temporada de frío, pues ofrece a los viajeros una experiencia de aventura al aire libre, así como vistas panorámicas inigualables, el volcán se localiza al suroeste de la capital del estado y tiene una altitud aproximada de cuatro mil 680 metros sobre el nivel del mar.

Para visitarlo, desde la ciudad de Toluca se puede seguir la carretera 134 hacia Temascaltepec, 18 kilómetros más adelante se toma la desviación hacia el poblado Raíces, y desde este punto el camino que conduce a lo alto del volcán  Xinantécatl.

En el cráter se encuentran dos lagunas, llamadas del Sol y de la Luna, las cuales son depósitos de agua en los que, durante la época prehispánica, los habitantes ponían ofrendas de copal y diversos objetos de culto.

Autoridades mexiquenses recomiendan a los visitantes no olvidar usar ropa y zapatos abrigadores e impermeables, no separarse de sus grupos, llevar líquidos suficientes, respetar los señalamientos e indicaciones y tener en cuenta que el parque cierra a las 16:00 horas.

El Parque Nacional Nevado de Toluca tiene una superficie de 51 mil hectáreas y constituye uno de los atractivos más visitados del país. Desde la Ciudad de México existen una gran variedad de tours que ofrecen transporte y guía, sobre todo en estas fechas, por lo que no puedes perder la oportunidad de convivir entre la nieve.

 

Parque Nacional Izta-Popo

 

Este parque, que se ubica entre los estados de México, Puebla y Morelos, cuenta con 40 mil hectáreas, forma parte de la Sierra Nevada y en él se reúnen una gran diversidad de flora y fauna coronadas por los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Además de su riqueza natural el sitio ofrece a quienes se aventuran a visitarlo paisajes inolvidables, en los que se puede realizar senderismo, bicicleta de alta montaña, alpinismo (éste solo se puede practicar en el Iztaccíhuatl), montar a caballo, rentar cuatrimotos, hacer tirolesa, degustar comida y acampar; sin embargo, es recomendable verificar las indicaciones de Protección Civil para determinar que está permitido realizar dependiendo la época, la actividad volcánica y las cuestiones climatológicas.  

Para llegar al lugar, si sale de la Ciudad de México, una opción es tomar la carreteta Chalco- Cuautla, pasando por Amecameca hasta llegar a Paso de Cortes, si en cambio se parte desde el municipio de Amecameca a proximadamente a 28 kilómetros se llegará al albergue Tlamacas.

 

 

Cerro del Ajusco

 

El Parque Nacional Cumbres del Ajusco es un área natural que se localiza en la carretera Picacho-Ajusco, Tlalpan y es visible desde cualquier punto de la Ciudad de México debido a su altitud.

Este sitio es ideal para disfrutar del frío mientras se realizan actividades como caminatas, gotcha, alpinismo, motocross, bicicleta de montaña o se deleitan con una buena comida mientras se disfruta de los pinos, encinos, oyameles y de la amplitud del paisaje; además, cuenta con un albergue en el que los visitantes pueden alojarse.

 

El lugar cuenta con 920 hectáreas de vegetación y en ella conviven especies como tlacuaches, coyotes, comadrejas, zorrillos e incluso el conocido conejito teporingo.

 

acv 

Te recomendamos:
TAGS
Comparte en