Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dictan sentencia a segundo agresor de mujer violada en autobús ETN

Las autoridades dieron 55 años de cárcel al cómplice del hombre que abusó sexualmente de ella; Galdino "N" aceptó su participación

María de los Ángeles Velasco | 10-08-2018
Dictan sentencia a segundo agresor de mujer violada en autobús ETN
Foto: Especial. Rosa Margarita Ortiz espera que su violador no salga en libertad

ESTADO DE MÉXICO.

Luego de que fuera revocada la sentencia a su violador, Rosa Margarita Ortiz volvió a tener un poco de confianza en las autoridades al ser dictados 55 años de prisión a Galdino “N”, cómplice de su agresor.

Rosa explicó que en la audiencia registrada en la torre dos de juicios orales se llevó a cabo la sentencia a Galdino “N”, quien participó en los hechos en donde fue golpeada y violada cuando viajaba a bordo de un camión ETN sobre la autopista México-Querétaro el pasado 7 de junio del 2016.

Al aceptar el juicio abreviado se le reduce la pena. Al aceptar los hechos en los que tuvo que ver ese día entonces se reduce la pena, pero se reduce nada más en lo que es el robo, porque en violación no hay reducción de pena", apuntó.

En su última audiencia, el hombre reconoció haber ayudado a Ramón “N”, sujeto que violó y golpeó a Margarita.

Aunque él no participo físicamente en mi violación, él fue cómplice del otro delincuente al ayudarlo y amenazarme con una pistola. Por esa violación equiparada le dieron 50 años y por la del robo le dieron cinco años; ya con la reducción de la tercera pena quedó una condena de 55 años", añadió.

Margarita sabe que el inculpado apelará, pero espera que esta vez las autoridades no permitan que salga en libertad.

Desgraciadamente, me dicen que va apelar la sentencia. Espero que la dejen en firme. Esto ha sido muy desgastante para mí, llevo más de dos años en estos juicios", añadió.

En tanto, continúa el juicio de reposición de Ramón “N”, a quien le habían dictado una sentencia de más de 100 años, pero por un error en el juicio tuvo que volverse a realizar.

Desafortunadamente, los delincuentes tienen más beneficios que nosotras las víctimas. Dieron la orden de reponer el juicio, cosa que se me hizo demasiado injusto. Yo presenté 48 pruebas y él no presentó ni una sola, y le dan opción de reponer el juicio. ¿Qué pasa con las autoridades?", finalizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales