Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a tres menores tras asaltar un camión en la Álvaro Obregón

Los adolescentes abordaron un camión de la ruta Tacubaya-Canal de Chalco, cometieron el atraco e intentaron huir

Gerardo Jiménez | 08-10-2018
 Al realizar una revisión a los jóvenes, les hallaron una mochila negra con los objetos robados, en su mayoría celulares y un arma. Foto: Especial
Al realizar una revisión a los jóvenes, les hallaron una mochila negra con los objetos robados, en su mayoría celulares y un arma. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Tres menores de edad, uno de 16 y dos de 17 años, fueron consignados a un juzgado especializado después de ser detenidos asaltando con violencia a usuarios del transporte público en calles de la alcaldía de Álvaro Obregón.

Maribel Mayer Meabe, titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, detalló que a las 14:07 horas del pasado 5 de octubre los imputados viajaban en un camión de la ruta Tacubaya-Canal de Chalco, cuando en calles de la colonia Felipe Ángeles, en Álvaro Obregón, los detenidos exigieron sus pertenencias a los usuarios.

5 años de internamiento podría ser la sanción que los tres jóvenes que asaltaron un camión podrían tener, en caso de ser encontrados culpables

Uno de los detenidos, describió la funcionaria, amenazó al chofer con una pistola para que entregara sus pertenencias, mientras sus cómplices robaban a los pasajeros.

Agregó que un hombre quiso descender de la unidad y uno de los asaltantes lo golpeó.

En Ferrocarril de Cuernavaca y Felipe Martell los implicados bajaron; algunos de los usuarios también y solicitaron apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron detener a los jóvenes.

Al realizarles una revisión, les encontraron un arma de fuego con cargador y una mochila con los objetos robados, por lo que los trasladaron ante el MP, quien inició una carpeta de investigación por  el delito de robo a víctima en transporte público con violencia. 

Mayer Meabe señaló que se espera que durante la audiencia un juez especializado los vincule a proceso.

La fiscal refirió que la penalidad que podrían alcanzar los adolescentes imputados, si resultan responsables, es de hasta cinco años en internamiento.

El pasado 13 de febrero, dos menores de edad fueron capturados por la policía luego de haber asaltado dos negocios en la alcaldía Álvaro Obregón.

En el primer caso, un hombre de 30 años solicitó el apoyo de los agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe, pues en la esquina de las calles Alto Lerma y Zaragoza, colonia Dos Ríos, había sido víctima de un asalto.

El afectado explicó que se desempeña como encargado de una panadería y que dos sujetos lo amenazaron con armas de fuego para despojarlo de celulares y dinero en efectivo.

Dos sujetos fueron señalados como los responsables por lo que se inició su persecución pero los agentes sólo lograron la captura de uno de ellos, quien dijo tener 15 años, a quien se le encontró una réplica de arma de fuego.

En otra acción, un propietario de una tortillería fue asaltado por cuatro sujetos, quienes llegaron al negocio que se ubica en la esquina de las calles José María Jaurrieta y Nicolás Fernández, en la colonia Balcones de Cehuayo.

 

ILÍCITO

 

El 5 de octubre a las 14:07 horas los adolescentes subieron al transporte en la colonia Felipe Ángeles y concretaron el robo; uno de los pasajeros intentó bajar del vehículo y fue golpeado por uno de los muchachos, quienes descendieron de la unidad en Ferrocarril de Cuernavaca y la calle Felipe Martell.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales